lunes, 14 de noviembre de 2011

Marlins al mejor estilo de Miami

Miami.-  Los Marlins ya tienen nueva casa, nuevo ambiente, nuevos colores, nuevos uniformes, nuevo mánager, nuevo nombre y todo, absolutamente todo, se resume en una palabra: Miami.
Desde el pasado 11 de noviembre, los Marlins de la Florida se llaman ahora los Marlins de Miami, con lo que se pone fin a 19 años de “esa primera etapa” de la franquicia, según indicaron algunos ejecutivos del conjunto.
El cambio de nombre había sido una de las exigencias de parte del condado de Miami-Dade para terminar de dar su visto bueno a la mudanza del equipo desde el Sun Life Stadium, ubicado en Miami Gardens, al norte de la ciudad, hasta la zona de la Pequeña Habana, en el corazón de Miami.
 
Dave Van Horne, la voz de los peces en las transmisiones radiales fue el encargado de dar la bienvenida al evento de presentación de los nuevos colores, con un difícil castellano, el narrador dijo “Buenas noches amigos” para dar inicio a la gala en la que posteriormente se presentó en la pantalla gigante del center-right un video en el cual se rememoraron las grandes hazañas en la historia del club, como fueron el primer pitcheo (un strike de Charlie Hough ante José Offerman de los Dodgers), el primer no hit no run en la historia de la franquicia a manos de Al Leiter, el de Aníbal Sánchez y por supuesto, los títulos mundiales de 1997 y 2003, entre otras cosas.
 
Luego, la versión digital de un pez espada multicolor recorrió los lugares más populares para el turismo de la ciudad: la playa de Miami Beach, Ocean Drive,  el puerto de Miami, Coral Gables, la Pequeña Habana, para cerrar con la primera aparición del nuevo logo del equipo del sur de la Florida.
 
El nuevo emblema de la franquicia es la letra “M” con un pez espada saltando sobre él en su lado izquierdo. Los nuevos colores dejan atrás el aguamarina, negro y gris que destacaron desde el nacimiento de la organización para pasar a “rojo - anaranjado de los atardeceres de Miami y de la industria del cítrico, el azul de nuestro cielo y del mar, el amarillo de los rayos de sol de Miami”, según explicó el propietario del equipo, Jeffrey Loria.  Un logo que se había filtrado a la prensa en la última semana de la temporada regular y que se asemeja en sus líneas al estilo Art Decó que caracteriza a Miami Beach, ícono de la vida nocturna de la ciudad.
 
En la ceremonia celebrada en el nuevo parque de los peces, Loria indicó que “el sueño de nuestros fanáticos finalmente se convierte en realidad, con la próxima apertura del nuevo parque… somos la puerta de las Américas, visitados por millones de personas cada año, conocidos por nuestra diversidad, playas, nuestra música, entre otras cosas, que reflejan nuestro estilo de vida… y si nuestro parque pudiera hablar sus primeras palabras serían ´Hola Miami´”.
 De Milán y París a Miami
Los nuevos uniformes con que los Marlins saltarán al terreno a partir del 2012 fueron desfilados por las estrellas actuales del equipo. Hanley Ramírez fue el primero en aparecer y con las manos en alto y su sonrisa característica mostró el uniforme local, completamente blanco y gorra negra. Josh Johnson, Ricky Nolasco, Aníbal  y Gaby Sánchez lo siguieron con los diseños de visitante y alternativos. Logan Morrison y Emilio Bonifacio demostraron su chispa al hacer poner de pie a las damas presentes, para que Omar Infante y John Buck completaran la faena. Al final fue invitado a saltar de la tribuna a la “pasarela” una de las nuevas adquisiciones de los peces, el mánager Oswaldo Guillén, quien con su característica personalidad y al mejor estilo de Milán o Paris alzó las manos de sus compañeros para saludar a los casi 700 invitados especiales que no escatimaron en aplausos luego de la presentación.

El evento culminó con la aparición en tarima de dos íconos de la música del sur de la Florida: Emilio Estefan quien presentó al rey de los tres condados de la zona, Pitbull, quien prendió la fiesta al mejor estilo de Miami.

Ramírez mostró su satisfacción con los nuevos colores al indicar que “es algo propio de Miami, tú sabes que esta ciudad  es muy energética… que cuando llegas a ella no puedes dormir y estos colores te motivan”. Al preguntarle cuál era su favorito, habló del que él portaba, el de local, indicando que “nos quitamos el peso de las rayas…. A todos nos gustaron los uniformes, creo que mi favorito es el blanco, porque cuando lo ensucias se nota más y se ve que eres un joseador”.

El venezolano Omar Infante expresó su agrado con el nuevo logo y los nuevos colores recordando la filtración del diseño a la prensa e indicando que “estamos contentos de lucir estos uniformes… Estaban diciendo que eran feos, pero son bonitos, son diferentes”.

Por su parte, el lanzador Aníbal Sánchez se mostró confiado en que los anuncios del pasado viernes son el primer paso para una venidera temporada colmada de éxitos. “El 2012 va a ser un año que todo el mundo estaba esperando, tendremos nuevo estadio, tenemos nuevo uniforme, todo el mundo estaba a la expectativa de conocerlo, a mi me gustó, vamos a tener un uniforme colorido para una ciudad colorida como es Miami… El año que viene tendremos un nuevo estadio y con él un nuevo anillo. Sólo falta que llegue el spring training para salir con una sonrisa a ganar juegos”, aseguró.

Sólo falta por la inauguración oficial de “The coolest park ever”, que es el eslogan utilizado por la franquicia para referirse al nuevo estadio en un ingenioso juego de palabras pues “coolest” es usado con doble significado al referirse a un estadio “chévere” y a su vez más frío que el Sun Life Stadium conocido por el inclemente calor de la zona donde se ubica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario