viernes, 5 de diciembre de 2014

Derek Jeter con los Marlins?

Derek Jeter estuvo el lunes 1 de diciembre en el sur de la Florida, específicamente visitando el Marlins Park.

Este hecho estuvo engavetado hasta el miércoles cuando Joe Frisaro, quien es el periodista encargado de los Marlins para MLB, publicó la nota en el website de los peces haciendo que más de uno de los que somos moradores del parque de la Pequeña Habana levantáramos la ceja en señal de que hay algo más allá que la noble intención del ex campocorto de los Yankees de Nueva York de conocer el estadio.

Desde ese día los rumores empezaron a ir y venir, todos sumando y cotejando evidencias, recordando el nuevo contrato de Giancarlo Stanton; la oferta de 6 años y US$40 millones que se le hizo a José Fernández; la oferta y contraoferta con Adeiny Echavarría, así como la intención de amarrar a largo plazo a Marcell Ozuna y Christian Yelich… cosas gerenciales atípicas al menos en la avenida 17 del NW de Miami.

Ese tipo de movimientos no son característicos de Jeffrey Loria y la luz de guía del faro fue la cláusula de “no cambio” que se le permitió a Stanton en su contrato, algo diametralmente opuesto a la filosofía demostrada por el propietario de los Marlins, incluso cuando se dieron las famosas firmas de Heath Bell, José Reyes y Mark Buehrle.

Recordemos que a ninguno de estos jugadores se le permitió la cláusula de “no cambio” y lo peor es que luego de ser canjeado a Toronto, Reyes –en medio de su indignación- dijo que Loria le había recomendado que comprara casa en Miami, pocos días antes de ser cambiado.

Cosas raras están pasando en las oficinas del Marlins Park. Quizás porque esta temporada se estrenó Mike Hill como Vicepresidente, o porque Dan Jennings es el nuevo Gerente General.

Sin embargo, las matemáticas no cuadran…

… Y el paseíto de Jeter por el estadio lo confirma.

Sin más rodeos les comentamos que el rumor que más peso tiene es que estelar número 2 en la camiseta de los Bombarderos del Bronx podría estar encabezando a un grupo inversor que podría hacerle una oferta a Loria.

Es que el propio Jeter lo dijo a ESPN 1050 AM en Nueva York en mayo de 2007: “cuando me retire quiero ser dueño de un equipo… lo haré algún día”.

Y el primero de esos condicionales ya se cumplió hace más de un mes.

Ahora, ¿estará listo Loria para vender el equipo? Muchas críticas se le hicieron con la salida de Bell, Buehrle, Reyes, Josh Johnson y Hanley Ramírez hace un par de temporadas, se le reclamó su “desinterés por el equipo” y su falta de respeto a la fanaticada. Sin embargo, los recientes movimientos con los jóvenes talentos del equipo apuntan a que busca lavar su cara ante la comunidad.

Sin embargo, los más escépticos señalan que estas medidas buscan subir el precio del equipo a la hora de venderlo, sobre todo cuando quedan dos años de contrato de televisión los cuales reportan entre 16 y 18 millones de dólares por temporada a la franquicia.

Jeter y compañía tendrían la oportunidad de comprar “barato” antes de enfrascarse en la negociación con Fox o el canal que haga la mejor oferta, sobre todo, con los ojos puestos en la nómina que encabeza Stanton.

Así como Magic Johnson fue la cara popular del grupo que compró a los Dodgers de Los Ángeles, Jeter podría ser la imagen en este grupo de actuales desconocidos interesados en los Marlins, sólo que Jeter tiene un agregado extra que pocos tienen y es su capacidad de autogerenciarse, de convertirse en una súper maquinaria de mercadeo y más allá de eso, de tener en su currículum todas las glorias que le dio al béisbol cuando usaba spikes.

El tiempo dirá si las conjeturas terminaron siendo algo que ya estaba escrito… 


Publicado en ESPN Deportes Miami:
http://espndeportesmiami.com/derek-jeter-con-los-marlins/ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario