jueves, 13 de noviembre de 2014

Los posibles destinos de Sandoval

Pablo Sandoval hizo historia un día tras otro durante la pasada Serie Mundial en la que volvió a coronarse campeón del Béisbol de Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

Durante las transmisiones de la serie, el narrador y los comentaristas en inglés de la cadena Fox Sports discutieron en varias oportunidades sobre el alza en las cotizaciones de Sandoval, debido a su desempeño ante Kansas City, una vez que se acabara su contrato (precisamente al ser él quien capturó el batazo que finalizó la Serie Mundial).

Eso, hablando específicamente de Serie Mundial, es innegable. Los números que puso “El Panda” fueron más que sorprendentes: .429 de promedio, 1.002 de OPS, .367 de OBP, todo producto de 12 imparables, tres de ellos dobles, en 28 turnos al bate.

Finalizada la Serie Mundial también culminó el contrato por tres años de Sandoval con San Francisco, y al rechazar la oferta calificada que le hizo el equipo, el venezolano está explorando ya el marcado de agentes libres.

El nativo de Puerto Cabello ha dicho que le encantaría permanecer en la organización de toda su vida y el Gerente General de San Francisco, Brian Sabean está claro que la llamada dinastía de los Gigantes estaría en vilo con la ausencia de Sandoval o con un nuevo tercera base que no rinda como él en postemporada.

Hasta ahora, los otros Gigantes que podrían ser tentados por la agencia libre son los lanzadores Ryan Vogelsong, Jake Peavy, Sergio Romo y el inicialista Michael Morse.

Las opciones:


Ante el nuevo estatus de Sandoval, las gerencias generales de equipos con mercados grandes han volteado su mirada hacia el antesalista, sabiendo que en esta generación son pocos quienes pueden jugar esa posición y rendir lo suficiente como para ayudar a meter a un equipo en la postemporada y más aún ganar un campeonato.

“El Panda” y su agente están buscando un contrato de cinco años en adelante, por lo que la primera opción de San Francisco con la oferta calificada fue descartada sin pensarlo dos veces. Sólo por aclarar, los Gigantes pueden seguir negociando con Sandoval, pero ahora bajo otra figura laboral, la agencia libre.

Boston


Tras la salida de Kevin Youkilis hace ya dos temporadas, los Medias Rojas han carecido de un antesalista consistente que rinda a la ofensiva. Por ello, el Gerente General, Ben Cherington y su staff picaron adelante invitando a Sandoval a conocer Fenway Park el pasado lunes 10 de noviembre. Allí obviamente se le endulzó y se le explicaron los planes que tienen con él.

Will Middlebrooks, Brock Holt no han podido con el puesto y el novel Garin Cecchini –quien fue el último en saludar a Derek Jeter antes de salir del terreno por última vez- aún debe pasar por el horno de las menores.

Boston necesita desesperadamente volver a convertirse en ganador, necesita reestructurar la rotación de pitcheo que fue espalillada antes del 31 de julio, pero un antesalista a largo plazo les quitaría un gran dolor de cabeza de encima.

Nueva York

Los Yankees tienen una papa hirviendo en la tercera base. Con las nuevas informaciones que han salido sobre Alex Rodríguez y su confesión a agentes de la Drug Enforcement Agency (DEA por sus siglas en inglés) de que usó estimulantes provenientes de la clínica Biogénesis, el puesto de antesalista está en veremos todavía.

Rodríguez cumplió su sanción de una temporada, por lo que retornaría al Bronx a cobrar los US$60 millones que le quedan de contrato, pero los nuevos rumores hablan de la posibilidad de que A-Rod pueda volver a ser suspendido, ahora bajo la sospecha de que estuvo vinculado en la distribución de esteroides y HGH (hormona de crecimiento humano) dentro de la trama de Biogénesis.

Aparte, las condiciones físicas de Rodríguez podrían dificultarle jugar a diario en la antesala… y estando “limpio”, pues, más aún.

Por ello, Brian Cashman no descarta la posibilidad de adquirir a Sandoval, toda vez que Chase Headley es también pretendido por los Medias Rojas.


Chicago

Los Medias Blancas parecieran estar en una movida interesante. No van a salir de Chris Sale a no ser que reciban a cambio todo el roster pasado de ambas ligas del Juego de Estrellas. Están enfocados en mejorar su bullpen y están abiertos a escuchar ofertas por Alexei Ramírez. De irse el campocorto a otra organización, los patiblancos podrán mover a Leurys García y Carlos Sánchez al puesto seis del infield con lo que tendrán una vacante en la antesala y Sandoval está en la agenda de Chicago para una reunión en los próximos días.

Washington

Los Nacionales padecieron la ausencia de Ryan Zimmerman debido a la lesión en su brazo derecho. Al retornar, lo pusieron a desfilar por la primera base, la antesala y el bosque izquierdo. Con la salida de Adam LaRoche, la inicial será el destino de quien fuera la figura ofensiva principal del equipo hace varios años.

Anthony Rendon se encargó de tapar el hueco dejado por Zimmerman, pero la intermedia parece ser su destino final por lo que el Panda podría eventualmente aterrizar en la capital de la nación.

Los Ángeles

Los Dodgers necesitan un catalizador o un motor que les dé el empuje final para ir a una Serie Mundial y convertirse en campeones.

La oficina del equipo ha demostrado desde la compra de la franquicia que no tiene reparos en abrir la chequera y plasmar muchos ceros, por lo que ante la salida de Hanley Ramírez deberán hacer un movimiento fuerte en el lado izquierdo de su infield.

Por la baranda suenan los Azulejos de Toronto, pero Alex Anthonopoulos no es conocido por ser un Gerente General que firme grandes contratos a largo plazo. Pero todo puede cambiar.


 Publicado el 12 de noviembre de 2014 en:

ESPN Deportes Miami.
http://espndeportesmiami.com/los-posibles-destinos-de-sandoval/ 

Venezuela al día.
http://www.venezuelaaldia.com/2014/11/los-posibles-destinos-del-grandeliga-pablo-sandoval/#sthash.yDoZBydZ.dpbs 

Miamidiario.com
http://www.miamidiario.com/deportes/beisbol/beisbol/mlb/gigantes-de-san-francisco/pablo-sandoval/destinos/330851 

No hay comentarios:

Publicar un comentario