sábado, 10 de diciembre de 2011

Marlins presentaron a Mark Buehrle

Miami.- Los Marlins de Miami presentaron al que será, hasta ahora, el as de su rotación abridora para la temporada 2012, el zurdo Mark Buehrle, quien este viernes pasó el examen físico para firmar un contrato que le hará merecedor de 58 millones de dólares por 4 temporadas.
Buehrle llega al sur de la Florida con un currículum atractivo de 161 victorias por 119 derrotas y 3.83 de efectividad en 12 temporadas con los Medias Blancas de Chicago, equipo al que le regaló un juego perfecto y un no hit no run durante su estadía en el lado sur de la ciudad.
Otro punto a destacar es su capacidad de ir largo durante los juegos, característica que se refleja en sus 11 temporadas consecutivas con 200 o más innings lanzados.
El Presidente de Operaciones de Béisbol, Larry Beinfest fue el primero en dar la bienvenida al zurdo, enfatizando que “fue el primer visitante a nuestro parque una vez finalizada la temporada, y allí supimos que sólo era cuestión de tiempo para que estuviera con nosotros… esta es una gran manera de finalizar la semana”.

El lanzador celebró su firma y destacó que Oswaldo Guillén fue un factor importante: “Nunca he pasado por algo así (ser agente libre), pero estoy emocionado, jamás me han perseguido así en mi carrera y finalmente de varios equipos interesados, quedaron sólo dos y los Marlins fueron la mejor opción”.
El siniestro aseveró que nunca le ha sido muy atractiva la opción de cambiar a menudo de ciudad, pero que los Marlins le demostraron que mudarse iba a serle muy productivo. “Voy a tener que aprender a hablar español”, indicó, al tiempo que sonreía explicando que es un jugador de bajo perfil que quiere divertirse y dar los mejor de sí cada 5 días.

Tras la caída de la negociación para hacerse de los servicios de Albert Pujols, los ojos de los medios de comunicación se han enfilado hacia Prince Fielder, sin embargo, el propietario del conjunto, Jeffrey Loria, dejó entrever que no están interesados en hacer una oferta al inicialista. Al consultársele si iban a seguir pescando en el mercado de agentes libres respondió que “ya no hay mucho allí, creo que taparemos los huecos que quedan haciendo algunos cambios de jugadores”, tema que ha mantenido en alto los rumores sobre la búsqueda de un cuarto bate, y que la carnada sería, Hanley Ramírez, quien ha dicho que quiere ser el campocorto de todos los días, pero que a su vez ha indicado que quiere ayudar al equipo donde lo necesiten.
Otro que podría estar en el mercado de cambios es el inicialista Gaby Sánchez, nacido en Miami y que se mantuvo como cuarto bate del equipo la primera mitad de la temporada. De quedarse Ramírez, Sánchez podría salir como parte de cambio para que los peces logren un bate de poder.


Publicado en El Universal el 10 de diciembre de 2011
http://www.eluniversal.com/deportes/111210/marlins-estan-repletos-de-estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario