Miami.- El utility de los Cascabeles de Arizona, Martín Prado, finalmente logró la estabilidad que tanto esperaba al evitar ir al arbitraje salarial con su nuevo equipo luego de firmar un acuerdo por 4 años y 40 millones de dólares.
Pero no sólo la parte económica le da un alivio al criollo, toda vez que con el conjunto ofidio tendrá una sola posición a la defensa que muy probablemente será la tercera base, a diferencia de sus años con los Bravos de Atlanta en los que fue utility del cuadro y guardabosques izquierdo.
"Desde que llegué a las mayores he querido estar seguro de estar en el lugar correcto y no tener que preocuparme por ir a la agencia libre, creo que donde estoy, estoy feliz y voy a jugar mas relajado... lo necesitaba, no quería estar de nuevo en una situación de arbitraje por lo que tomamos una buena decisión", indicó el maracayero.
Prado bateó en 2012 para promedio de .301 con 42 dobles, 10 cuadrangulares y 70 impulsadas en 156 juegos con los Bravos de Atlanta, liderando la liga con 60 juegos de más de un imparable, lo que ha mantenido constantes los halagos hacia su juego de parte de muchas organizaciones.
"Para todo pelotero que ha puesto ese sacrificio y que ha buscado establecerse en este beisbol tan exigente es una tranquilidad, es algo que cuesta mucho trabajo, considero que el proceso que pasé de hacer todo lo que me pedían es ese proceso que tenemos que pasar peloteros como yo que no somos prospectos, trabajé, sacrifiqué mucho de mi tiempo y es satisfactorio", indicó.
La estructuración del line up de Arizona aún está en proceso, pero Prado está a la espera de conversar con el mánager, Kirk Gibson, y a que se inicien los entrenamientos primaverales para determinar cuál va a ser su rol en definitiva con la novena: "también depende de mis compañeros, sé que hay buenos jugadores y todos estamos en el mismo barco, les hice saber que puedo hacer lo que quiera... estoy feliz y no tendré presiones ya que puedo ajustarme a cualquier situación en el juego", agregó.
El Chase Field, la casa de los Cascabeles es conocido como un lugar atractivo para los bateadores de callejones, precisamente una característica del venezolano, sin embargo, está claro que en caso de ser el antesalista del equipo no alterará su forma de batear.
"Voy a tratar de ser el mismo bateador, no quiero pensar que como voy a jugar tercera base debo poner mejores números, sumar jonrones, cambiar el swing... hacerlo sólo por poner mejores números ofensivos puede costar el caer en malos hábitos y eso no lo necesito ahorita. voy a tratar de seguir pegando dobles y experimentar este año, tomar ventaja de los coaches que tiene el equipo y buscar un punto medio donde pueda apegarme a mi bateo".
Prado en el Clásico Mundial
La firma del criollo con Arizona no debería complicarle su participación en el Clásico Mundial que se llevará a cabo el mes que viene.
Explicó que "el plan en el Clásico sigue, habrán restricciones pero eso se vera cuando llegue a Spring Training... el deseo que tengo es jugar con el equipo y lo único que faltaría es que acepten que participe".
Sobre la posibilidad de no jugar la antesala, debido a la presencia de Pablo Sandoval y Miguel Cabrera en el equipo venezolano, Prado explicó que en caso de jugar otra posición, su trabajo mi rutina va a ser el mismo antes del juego: "si voy a jugar left field, igual voy a agarrar mis rollings en tercera base, ya esta experiencia la he vivido y me siento capaz de manejar la situación como lo he hecho hasta este momento".
Publicado en El Universal el 1 de febrero de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario