jueves, 16 de octubre de 2014

Reales de Kansas City: inspiración y confianza a la Serie Mundial

No son los Tigres de Detroit, ni los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim, ni los Yankees de Nueva York, ni los Atléticos de Oakland, mucho menos los campeones defensores Medias Rojas de Boston… los campeones de la Liga Americana son los Reales de Kansas City.

¿Cuántos de ustedes amigos lectores en abril pusieron a los Reales en la Serie Mundial?

Me sumo a ustedes… yo tampoco.

Y es que la tendencia ha sido que los equipos que avanzan a estas instancias deben tener nombres rimbombantes y uno que otro contrato grande que se convierta en el pilar fundamental de la novena.

Por ende, uno piensa que en un line up de Serie Mundial debería tener obligatoriamente apellidos como Jeter, Pedroia, Ortiz, Lester, Trout, Teixeira, Cabrera, Pujols. Sin embargo, los representantes de la Liga Americana en el clásico de octubre son Escobar, Cain, Hosmer, Moustakas, Infante, Gordon, Pérez, Butler y Aoki.

¿Quiénes son esos desconocidos? 

En términos coloquiales estos Reales de Kansas City son una parranda de chamos que están disfrutándose el juego haciendo las cosas pequeñas, sacando ventaja de pequeños detalles y haciendo carreras de cualquier manera. ¡Y aún no roban bases como se ha esperado!

La rotación abridora cumplió y el bullpen cerró la Serie de Campeonato con 1.13 de efectividad colectiva dejando que la ofensiva rival les bateara para un pírrico .172.

Ni hablar de la defensa, que tiene a los productores de SportsCenter con la tarea hecha cada noche, pues, las jugadas de feria son la orden del día.

Y Ned Yost se convirtió en el primer mánager en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 8 victorias consecutivas en postemporada.

Es eso, la entrega, el deseo por ganar, por decirle y demostrarle al planeta que los demás equipos tienen que envidiarles todo y que están allí no por casualidad.

El ex cerrador de los Phillies de Philadelphia y ahora analista de MLB, Mitch Williams, se preguntó en su cuenta de Twitter “¿Cómo se coloca en una hoja de anotación el concepto de confianza? Hay cosas que no se pueden medir” y aprovechó para mandarle sus saludos a los sabermétricos. Coincido con Williams y me atrevo a añadirle otro punto intangible que es fundamental en esta etapa de la temporada y que considero que se evidencia en Kansas City y que quizás puede definir a este equipo y es “inspiración”.

Estos muchachos no tienen nada que perder, no tienen cuentas pendientes ni deudas con nadie, su presión pudiera venir de la responsabilidad de emular a George Brett y compañía en aquella temporada de 1985, la última del equipo en Series Mundiales hasta ahora y que pocos en este roster pudieron ver, ya que muchos no habían ni nacido. Pero esa presión se diluye en la empatía y compenetración de los jugadores entre sí y de ellos con los fanáticos que han reventado el Kauffman Stadium.

Kansas City cuenta con veteranos como Raúl Ibáñez y Omar Infante, ambos con experiencia en Series Mundiales. James Shields podría colarse entre ellos por la baranda. Pero también cuentan con jóvenes con historias interesantes, como Lorenzo Cain.

El guardabosques central de Kansas City está en su cuarta temporada en las mayores, fue drafteado por los Cerveceros de Milwaukee cuando estudiaba en el Tallahassee Community College. Al ingresar a esa casa de estudios formó parte de los entrenamientos para ser miembro del equipo de baloncesto, pero fue descartado por el coach. Pese a su frustración su madre lo impulsó a seguir practicando deportes (excepto fútbol americano) por lo que optó por el béisbol, y ahí está, convirtiéndose en el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana dentro de múltiples opciones que tuvieron los reporteros que votan para este premio.

Este equipo tiene la seguridad de que las cosas le van a salir bien, que cuentan con las piezas para dar un buen espectáculo y pelear con el cuchillo entre los dientes mientras esconden una sonrisa, por alzar el trofeo de campeones mundiales.


La Serie Mundial arranca en su patio el próximo 21 de octubre, sólo falta esperar si el viaje de visitantes será hacia la frontera este del estado, o hacia la costa oeste de la nación.



Publicado el 16 de octubre de 2014 en:

ESPN Deportes Miami:
http://espndeportesmiami.com/reales-de-kansas-city-inspiracion-y-confianza-a-la-serie-mundial/

Venezuela al Día:
http://www.venezuelaaldia.com/2014/10/reales-de-kansas-city-inspiracion-y-confianza-la-serie-mundial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario