domingo, 20 de febrero de 2011

Campo de sueños 2011

Miami.- Ya se abrieron las puertas de los distintos campos de entrenamiento y desde el pasado fin de semana se incorporaron a las prácticas los jugadores de posición, por lo que el “campo de los sueños” está completo.
Quizás para muchos jugadores, la fantasía de ponerse un uniforme de Grandes Ligas se está convirtiendo en realidad, pues, al llegar a los vestidores la indumentaria que se colocan es la del equipo grande.
No hay distinciones ni privilegios, en estas fechas en Arizona y la Florida, todos cargan sus bolsos y bateras. Allí no hay a la vista las prebendas que se ven en los estadios de las 30 ciudades más importantes del béisbol en los Estados Unidos.
Ya los campos fueron tomados por los casi 1.500 jugadores de los 30 equipos de las mayores. La ilusión está allí, con la suerte para algunos o muchos de entrar al clubhouse y conseguirse a quien ha sido su ídolo desde pequeños, o a quien sirvió de inspiración durante la estadía en ligas menores.
También sirve para el reencuentro, pues, compañeros de equipos separados por los llamados de otras organizaciones o ascensos o descensos en los distintos niveles de ligas menores.
Vale además para que un chamo de 18 años caliente su brazo con Derek Jeter, le reciba pitcheos a Roy Halladay o trote junto a Albert Pujols sin haberlos visto en persona jamás.
Ni hablar de las leyendas como Sandy Koufax, Al Kaline quienes aprovechan estos días para acercarse a los distintos complejos a fin de repartir consejos, compartir anécdotas y firmar algunas pelotas mientras se fotografían con los fanáticos.
Comienzan los entrenamientos donde los retos, las metas, y objetivos empiezan a trabajarse, allí todos son iguales y tienen que pelear por el puesto que años más adelante van a perder con los más jóvenes.
Avanzado el mes de febrero finalizan los días de mutis beisbolero, pues culminada la Serie del Caribe a muchos les daba picazón en los dedos buscando información referente al deporte de los diamantes.
Comienzan los entrenamientos de primavera, se acabaron las vacaciones, para algunos comienza la pasión y para otros el trabajo.
Sólo basta esperar la voz de playball, mientras tanto vale la pena soñar por mes y medio.

Carlos Guillén A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario