lunes, 3 de octubre de 2011

Wilson Ramos satisfecho con la temporada 2011

Miami.- Wilson Ramos se sienta en el dugout a esperar que amaine la lluvia antes de uno de los últimos encuentros de los Nacionales de Washington en Miami. En franela y shorts identificados con las siglas DC y el logo de los Nationals comenta que está satisfecho con su actuación en la temporada que recién finalizó.
En 2011 se adueñó de la receptoría de Washington dejando números alentadores para la gerencia, 15 cuadrangulares y 52 impulsadas para su segundo año en la gran carpa, su primero con estadía completa en este nivel ya que en 2010 fue subido por Minnesota para luego ser canjeado al conjunto de la capital, por el cerrador Matt Capps.


Ramos destacó lo que ha sido su evolución sobre todo en el aspecto defensivo, específicamente con el llamado de los lanzamientos. “Estoy muy contento con la oportunidad que la gerencia y el mánager me dieron este año… estoy satisfecho con el trabajo que he hecho con todos los lanzadores y sobre todo con los brazos jóvenes del equipo” indicó. 
El carabobeño resaltó que se ha ganado la confianza del cuerpo de monticulistas de Washington y que pese a sus 24 años de edad tiene el suficiente dominio como para ir a hablar con el lanzador en caso de que éste no acepte hacer un pitcheo en específico.
El puertorriqueño Iván Rodríguez y el venezolano Jesús Flores son los otros receptores de los capitalinos, y el boricua ha sido factor importante en esa confianza en el manejo de los lanzamientos: “con Iván (Rodríguez) tengo una muy buena relación, hablamos todos los días y me ha enseñado a llamar los pitcheos, a jugar con la frente en alto y a entender cómo es el juego día a día en este nivel… ha sido de mucha ayuda”, expresó.


                               El boricua tuvo elogios para el venezolano

Precisamente Rodríguez destacó los números de Ramos a tan corta edad “Tiene tremendo talento, tremendo futuro, cuando tienes un primer año así y desarrollas el llamado de juego de esa manera es muy bueno”, explicó el receptor campeón de Serie Mundial en 2003 con los Marlins de la Florida. 
Los Pitufos en Nueva York
Con la ampliación del roster a 40 jugadores en el mes de septiembre llegan momentos distintos dentro de cada clubhouse en las grandes ligas. Por años se han llevado a cabo las típicas bromas colectivas a los novatos y los Nacionales no fueron la excepción este año: “En las academias de Venezuela a uno le raspaban la cabeza y listo, aquí son más creativos”, dijo Ramos. Y es que este año los Nacionales se llevaron los honores en cuanto a las bromas a los novatos al disfrazar a 16 jugadores como los Pitufos (película que por cierto se estaba estrenando en esos días en Estados Unidos).

                                    A Ramos le tocó hacer de Pitufina

“Terminamos la serie contra Houston temprano ese domingo (11 de septiembre)  y ahí mismo salimos del estadio en autobús para agarrar el tren e ir a jugar 4 días en Nueva York. No sé de quién fue la idea pero nos pintaron de azul  y nos dieron los pantalones y los sombreros y así salimos del estadio a agarrar el tren, llegar a Nueva York, registrarnos en el hotel y luego salir por ahí todo el tiempo todos los novatos disfrazados de Pitufos… fue algo loquísimo pero a la gente le encantó y todo el mundo se sacaba fotos con nosotros”, sonrió el careta venezolano. 
Seguro con los Tigres
Los fanáticos de los Tigres de Aragua pueden sentirse confiados en que Ramos defenderá sus colores nuevamente en la temporada que está a punto de comenzar, pues aseguró que ya conversó con los directivos de Washington y se unirá a los dirigidos por Buddy Bailey en la última semana de noviembre o la primera de diciembre pues desea pasar un tiempo con su familia, una vez finalizada la temporada en las mayores.


“Este año he jugado bastante en la receptoría y necesito descansar un poco. Además quiero pasar un tiempo con mi familia, tu sabes, no es fácil pasar 8 meses hablando con tus familiares solamente por internet o por teléfono” explicó Ramos, quien aseguró que en Venezuela jugará como receptor y bateador designado.



Publicado en El Universal el 2 de octubre de 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario