lunes, 14 de noviembre de 2011

Un secuestro que unió a los grandeligas

Miami.- La semana pasada las noticias del mundo del deporte en los Estados Unidos estaban concentradas en el escándalo de abuso sexual dentro del programa de fútbol americano de la Universidad Estadal de Pennsylvania.

Sin embargo, la atención del béisbol organizado de Norteamérica se dirigía al estado Carabobo, donde desde el miércoles había sido secuestrado el receptor de los Nacionales de Washington y los Tigres de Aragua, Wilson Ramos.



Las alarmas se activaron y los principales medios de comunicación de los Estados Unidos empezaron a hacerse eco de las escasas informaciones que se producían en el entorno de la familia Ramos, a la espera de que los plagiarios hicieran contacto y dieran fe de vida del careta. En el canal de televisión por suscripción de la Major League Baseball se dio el “extra”, así como constantes actualizaciones sobre el rapto de Ramos basados en los cables de las agencias de noticias que se abalanzaron a seguir el caso.

En Washington, sus compañeros de equipo hacían pública su preocupación a través de las redes sociales. Los lanzadores Collin Ballester, Drew Storen y Tyler Clippard, así como el criollo Francisco Cervelli, entre otros, enviaron mensajes de apoyo a Ramos, su familia y a quienes estaban en la búsqueda del receptor. Sus rivales en el diamante también enviaron apoyo moral a la familia Ramos, como fueron Hunter Pence, Jeremy Guthrie y un conocido de las Águilas del Zulia, Shane Victorino, entre otros. Incluso el alero del Oklahoma Thunder, Kevin Durant  puso a Ramos en sus oraciones.


Llegó el viernes. En Miami, los Marlins se aprestaban a anunciar su nuevo emblema y uniforme, faltando apenas minutos para culminar el evento en el nuevo parque de los peces, empezaron los rumores y comentarios entre los periodistas sobre la presunta aparición del nativo de Valencia. Información que fue confirmada a los minutos por los propios jugadores de los Marlins a quienes ya les habían dado la noticia.

El campocorto Hanley Ramírez mostró su satisfacción por la liberación de Ramos y recordó que el hampa desbordada en algunas naciones de América Latina muchas veces no tiene predilección, al indicar que “gracias a Dios lo soltaron, estábamos hablando nosotros de eso hace rato y esa tragedia es algo que le puede pasar a cualquiera”.

Para la mayoría de los venezolanos, en primer plano estaba la alegría por la libertad del grandeliga de Washington, pero luego de conocerse la noticia otra preocupación vino a la mente de muchos, pues es  conocida la migración de las academias de los equipos de grandes ligas desde Venezuela hacia República Dominicana, precisamente ahuyentadas por el tema de la “inseguridad personal y jurídica que se percibe en el país” tal y como nos señaló tiempo atrás –bajo condición de anonimato- un representante de las organizaciones de Grandes Ligas. Otros llegaron a pensar en la recomendación de los equipos de MLB a sus jugadores de que se abstuviesen de ir a Venezuela.



Este no fue el caso, al menos, de los Marlins de Miami, pues según indicó el camarero venezolano Omar Infante: “El equipo no nos puede prohibir que vayamos para allá, ya que ese es nuestro país, solo nos dicen que nos cuidemos, que no vayamos a sitios que no debemos y eso es lo que hacemos, cuidarnos y cuidar a la familia”.

Infante agregó que todos los jugadores venezolanos e incluso los estadounidenses estaban afectados por el secuestro de Ramos. “Es algo muy preocupante para la familia, pero afortunadamente ya apareció… A mí me afectó mucho la noticia de Wilson, porque eso da temor y me preocupo por ello, yo voy pronto a Venezuela y es muy doloroso saber que esas cosas pasan… Ya la familia de Yorvit (Torrealba), de Ugueth (Urbina) han vivido esto, es algo lamentable, ojalá y eso no vuelva a pasar y que Dios nos proteja”, indicó el anzoatiguense.

El serpentinero Aníbal Sánchez tenía planeado viajar a Venezuela en esta semana, pero decidió posponer el viaje debido a la noticia del secuestro de Wilson Ramos. El derecho lamentó que “la situación en Venezuela con la inseguridad está muy descontrolada, solo le doy gracias a Dios porque haya aparecido Wilson, es un gran amigo”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todos los venezolanos: “Sigamos apoyando a nuestro país, tenemos un país hermoso, brillante, excelente, con mucho talento, no se rindan… Y a quienes cometen este tipo de delitos les digo que se miren en un espejo,  si fuesen ellos a quienes les secuestran a alguien conocido o les matan algún familiar… Yo perdí un hijo y es algo que duele y no creo que ninguna madre o padre de esa gente les gustaría perderlos a ellos, la vida no depende de una persona, sólo de Dios”, enfatizó el lanzador.



Publicado el 14 de noviembre en El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario