lunes, 5 de diciembre de 2011

Franklin Gutiérrez: “Me pican los pies por jugar en Venezuela”

Miami.- El “Guti”, Franklin Gutiérrez, ha seguido algunos juegos de Leones del Caracas a través del internet desde su casa en el Sur del estado de Florida y no esconde sus ansias por vestir la camiseta número 21 del equipo de la capital.

"Me pican los pies por jugar en Venezuela, ya llevo 3 temporadas sin ponerme el uniforme (del Caracas)  y tengo todo el deseo de jugar allá, pero lamentablemente hay cosas que se escapan de mis manos”, reiteró el jardinero quien agregó que sostuvo conversaciones con el Gerente General de los Marineros de Seattle, Jack Zduriencik, pero que el directivo le dio una respuesta negativa ante la solicitud de permiso de jugar en la LVBP, por lo que habrá que esperar al menos la temporada que viene para verlo defender los colores caraquistas.


“Los años anteriores me aplicaban la cláusula de fatiga extrema, pero este año quieren que vuelva a recuperar mi ritmo físico, que gane peso, y ya lo he hecho, me siento bien”, enfatizó.

Gutiérrez señaló que considera que jugar en su país le puede ayudar a recuperarse más rápidamente y prepararse para la próxima temporada con los Marineros y así dejar atrás la zafra 2011 en la que sufrió muchas complicaciones: “Este año con los Marineros tuve un año para el olvido ya que tuve muchos altibajos, problemas estomacales, una lesión en la espalda, bajé mucho de peso y los resultados no fueron los que esperaba”, explicó el jardinero a su paso por la ciudad de Miami.

Y los números así lo indican, pues finalizó con .224 de promedio, apenas un vuelacercas, 19 carreras impulsadas y .534 de OPS en apenas 92 juegos este año en que no pudo jugar en el último mes debido a la lesión en la espalda.



Por lo pronto sigue practicando en su residencia “sigo trabajando en la defensa pero quiero que me conozcan también por mi ofensiva, por ello me traje mis videos de años pasados para comparar las mecánicas y aplicarlas el año que viene, pero lamentablemente no puedo practicarlas en Venezuela”.


A los fanáticos del Caracas

De los juegos que ha visto por internet, así como de las reseñas de los diarios que siguen la LVBP, Franklin Gutiérrez asegura que la mala suerte es uno de los factores que han afectado a los Leones del Caracas: “también les ha hecho daño que no han hecho jugadas de rutina y también los ha afectado las lesiones, son cosas que no se controlan, pero todavía queda mucho por recorrer y espero que logren superar todos esos contratiempos y llegar a la clasificación”, indicó.


También pidió un poco de paciencia y comprensión a quienes dan su apoyo al conjunto melenudo, de quienes reconoció que siempre esperan disfrutar de un buen espectáculo: “Los jugadores siempre quieren dar lo mejor, los años en que he estado con el equipo siempre hemos dado lo mejor, y tienen que recordar que viene una camada nueva de jugadores novatos que quieren aprender de la liga y crear un nombre, y hay que darles chance… esta es una temporada corta en la que hay que ganar juegos y te aseguro que es lo que ellos están tratando de hacer aunque lamentablemente no les están saliendo las cosas, les digo a los fanáticos que sean pacientes y que si no es este año será el año que viene”.


Publicado en El Universal el 4 de diciembre de 2011
http://www.eluniversal.com/deportes/beisbol/111204/el-guti-sigue-a-los-leones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario