lunes, 16 de abril de 2012

¿Está Miami lista para enfocarse en el béisbol nuevamente?



Luego de que el mánager Oswaldo Guillén declarara a la revista Time que “ama a Fidel Castro por seguir en el poder tantos años pese a infligir tanto dolor a su pueblo” y ya explicada y re-explicada la ironía o el doble sentido del estratega de los Marlins, muchos grupos anti castristas exigieron la cabeza del venezolano.

Pese a las repetidas y emotivas disculpas presentadas por Guillén  el pasado 10 de abril y la suspensión que le aplicaron los Marlins, muchas fueron las amenazas de boicot al equipo, que ya tenía sus roces previos con la comunidad por el tema del estadio, del estacionamiento y del tráfico en los alrededores del Marlins Park.

Por ello, para la serie ante los Astros de Houston se esperaba movimiento en los alrededores del nuevo parque de la Pequeña Habana. Hubo mayor presencia visual de la policía de Miami-Dade a las afueras del estadio, pero las pancartas que vimos eran de “Let´s go fish!” o alguna propuesta de matrimonio para Gaby Sánchez por parte de alguna fanática.

Esta edición de los Astros de Houston no se caracteriza por ser de esas que llenan estadios y pese a la novedad del nuevo parque de los Marlins, pues, tampoco se esperaba que estuviese a reventar, sino quizás, algún punto intermedio de asistencia.

Teniendo presente la amenaza de boicot, la crítica de las autoridades tanto de la ciudad como del Condado, los Marlins recibieron la visita de 96 mil 060 fanáticos en la serie, repartidos en 30 mil 169 el viernes, 31 mil 659 el sábado y 34 mil 232 el domingo, y reitero, no fue ante los Yankees de Nueva York, sino contra los Astros de Houston. Estas cifras quizás se puedan interpretar como que la marea ha bajado en torno al caso Guillén y ojalá sea así, que la segunda oportunidad que el mánager de los Marlins pidió le haya sido brindada.

Es sabido y re-sabido que Oswaldo Guillén tiene una característica verborrea que lo ha metido en problemas anteriormente, sin embargo, jamás lo habíamos visto tan abatido y tan cabizbajo como ese martes 10 de abril. Indicó que su error lo había afectado sobremanera, y sin nacionalismos, le creemos por lo que dijo, por cómo lo dijo y porque al dar la cara y no habiendo mandado a más de uno “pal´ c…” demostró la sinceridad de sus palabras y su expresión corporal.

Los peces descansan el lunes 16, para regresar a casa el martes y recibir a los Cachorros de Chicago en una serie de tres juegos en la que Guillén retomará las riendas del equipo.

Ojalá y el enfoque de la fanaticada haya vuelto al juego, a los triunfos, a la velocidad de Bonifacio y Reyes, al poder de Stanton y Ramírez, al dominio de Johnson y Buehrle y a la defensa y contacto de Infante, que los comentarios equivocados y “estúpidos”, como lo catalogó el propio Guillén, hayan quedado en el pasado y que la lucha por el banderín del Este de la Liga Nacional sea el tema principal en el sur de la Florida.

Publicado en ESPN Deportes Miami: http://www.espndeportesmiami.com/content/%C2%BFest%C3%A1-miami-lista-para-enfocarse-en-el-b%C3%A9isbol-nuevamente-0

1 comentario: