Marwin Gonzalez no esconde su alegría por estar en las mayores, y está en un conjunto donde tendrá mucha oportunidad de demostrar sus habilidades.
Viste el uniforme con el número 9, el mismo que utiliza con su equipo en Venezuela, los Leones del Caracas y ha logrado establecer camaradería con su compatriota y camarero José Altuve y con el miamense J.D. Martínez, con quienes ha compartido desde su llegada a Kissimmee, sede del complejo de entrenamientos primaverales de los Astros de Houston.
Allí, pese a haberse incorporado a la organización por la vía del draft de regla 5, se ganó la confianza del mánager Brad Mills, quien ha visto con buen ojo que González ha rebasado las expectativas del cuerpo técnico del equipo.
“He visto a Marwin sólo por un par de meses, ya que se nos unió en spring trainning y en los primeros 6 juegos que estuvo como regular ha jugado de manera excepcional, ha hecho swing de una manera mejor que lo que esperábamos, y ya sabíamos que es bueno a la defensa”, indicó el estratega de los siderales.
Con el pasar de los días de primavera se acercó el último juego de la pretemporada y por ende la fecha definitiva para el último movimiento del roster de los equipos. “Ese día me llamaron a la oficina del mánager, al llegar todos tenían cara muy seria… me asustaron, pensé que me iban a devolver a Chicago (su club original), y me explicaron que este último día era en el que se decidía los nombres definitivos que iban a quedar en el roster de 25… luego de unos segundos me dijeron ´por eso estás aquí, felicitaciones´”, sonrió el nativo de Puerto Ordaz.
González recordó la alegría de su familia al enterarse de la noticia: “mi mamá hasta lloró…Estoy bastante contento, ese fue uno de los días más importantes de mi vida y esto es el sueño de todo jugador desde pequeño y cumplirlo es algo muy grande”, agregó.
Con apenas 23 años de edad, González ayudó a que Houston se convirtiera en el equipo con la nómina más joven de la Liga Nacional para el primer día de la temporada regular, algo que destacó Mills al señalar que “es un equipo muy joven pero por ello no deja de ser talentoso, también es muy unido y es una buena base para lo que queremos construir a corto plazo”.
Tras la lesión del campo corto Jed Lowrie, González fue el titular de los siderales en la primera semana de la temporada. El criollo José Altuve ha sido su llave en segunda y con él se ha sentido muy cómodo a la hora de hacer las dobles matanzas: “es más fácil llevar la comunicación, y más aún si es venezolano”, dijo.
Con la recuperación de Lowrie, el mánager de los Astros planea alternar a ambos paulatinamente: “Lowrie viene de una lesión y lo vamos a llevar poco a poco, y ese es el momento en que vamos a darle la oportunidad a Marwin para que esté activo… me ha gustado que está haciendo swing sin miedo a fallar”.
Precisamente sobre su ofensiva, González explicó que durante los entrenamientos primaverales no se sintió cómodo debido al tiempo en que estuvo sin tomar turnos tras la eliminación del Caracas en la ronda regular de la temporada pasada: “eso hizo que no me sintiera bien en el plato pero afortunadamente eso ya pasó”. Ya para esta temporada, González se había preparado físicamente para llegar a tono al campo de entrenamiento: “estuve metido en el gimnasio en vista de que tuve más tiempo libre…” indicó el infielder.
Sobre la ciudad de Houston, el torpedero explicó que aún no ha podido ir a los lugares más representativos ya que pese a que los Astros iniciaron la zafra con seis juegos en casa “los tres primeros días estuve en el hotel del equipo y me iba del hotel al estadio y del estadio al hotel… los otros tres días ya estaba en casa pero haciendo diligencias que sobre los muebles, el cable, internet, aún no he tenido chance para ir a conocer la ciudad”, aseveró.
González estará todo el 2012 con el equipo grande de Houston, con el objetivo de seguir dejando a la directiva y técnicos con buen sabor de boca por su estilo de juego.
Publicado en El Universal el 16 de abril de 2012: http://www.eluniversal.com/deportes/beisbol/120416/marwin-gana-respeto
No hay comentarios:
Publicar un comentario