miércoles, 25 de abril de 2012

Miami y Guillén pasan la página

Oswaldo Guillén conversa relajadamente en su oficina antes del último juego de la serie de 3 ante los Cachorros de Chicago en el Marlins Park, los primeros tres choques desde que volvió de la suspensión que le aplicó el equipo luego de sus polémicas declaraciones a la revista Time.

Uniformado desde temprano, Guillén conversa desde la silla de su escritorio con uno de sus hijos y un amigo antes de recibir a los periodistas que siguen a diario al equipo.

Las preguntas giran en torno a los movimientos que tiene que hacer debido a la lesión de Omar Infante, el despertar ofensivo del antesalista Hanley Ramírez y la venidera serie ante los Nacionales de Washington.

Las respuestas de Guillén son pausadas, demostrando una tranquilidad y enfoque como quien no hubiese vivido el huracán de críticas que experimentó el mirandino hace apenas unos días.

“Me siento bien, estoy tranquilo, estoy haciendo lo que quiero y lo que me gusta… la nube negra está pasando poco a poco y espero que la brisa la corra más rápido de lo que queremos”, aseguró el estratega

Y esa tranquilidad la ha transmitido a sus pupilos, las consecuencias y efectos de aquellas polémicas palabras las ha asumido evitando que sus jugadores se desconcentren o distraigan ante cuestiones extra terreno.

Y eso se nota, antes de los juegos hay música a todo volumen en el clubhouse colocada por Giancarlo Stanton, mientras que entre José Reyes, Hanley Ramírez y Emilio Bonifacio se pelean por ver quién coloca el mejor merengue o quién gasta la mayor de las bromas del día. En sí, hay una chispa en los vestidores que no estaba en los alrededores de los Marlins desde hacía rato

Finalizado el juego en el sonido interno del estadio se oye música propia de los locales nocturnos de Miami Beach hasta el momento en que en el Clevelander, ubicado detrás de la pared del jardín izquierdo, se prende la fiesta playera para quienes compraron entradas allí.

Sólo tres juegos desde que volvió Guillén y ya la ciudad dejó atrás el incidente.

Galarraga en la mira

Ante los rumores de que los peces contratarían al derecho Armando Galarraga, Guillén explicó que aún no se ha logrado concretar nada. “Su abogado me llamó hace dos días y se lo comenté a los directivos y estamos en veremos, no necesitamos pitcheo grandeliga todavía… pero ese no es mi departamento, si fuera por gustarme, traería a todos mis panas aquí, pero sí hubo conversaciones con su agente, hay que esperar a ver que deciden en el equipo”, indicó.

Publicado en El Universal el 21 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario