jueves, 17 de mayo de 2012

Infante la bujía de los Marlins

Miami.- Consistente, así define Oswaldo Guillén a su segunda base, el venezolano Omar Infante al preguntársele sobre su mejor jugador ofensivo en lo que va de temporada.

Sus números respaldan la aseveración del estratega de los Marlins, pues 11 de las 16 carreras que ha impulsado Infante en lo que va de temporada han sido con el juego empatado. Por ejemplo, el pasado viernes al ser colocado como segundo bate ante Johan Santana trajo la de poner arriba a los peces en el propio primer inning luego de triple de José Reyes.

Infante no niega que el bateo es una de sus pasiones, y que así como él hace el ajuste ante los lanzadores, también provoca que los lanzadores deban ajustarse a él si quieren hacerlo out. “Siempre me gusta cambiar, agacharme más o pararme más dependiendo… la mecánica es la misma, pero a veces los ángulos de los pies varían dependiendo de cómo me sienta, eso lo hago todos los días”, indicó el camarero.




Esto, quizás, es lo que lo ha mantenido sobre el potro de los .300 puntos durante toda la temporada. Hasta antes del juego del domingo el criollo tenía promedio de .330, destacando el sometimiento al que tiene a los lanzadores derechos sobre los zurdos al batearle 50 puntos más a los diestros que a los siniestros.

Pese a esos detalles de colocación a la hora de batear, el coach de bateo del equipo, Eduardo Pérez, no le ha modificado su manera de pararse en el plato: “Yo creo que los coaches tratan de corregir el swing de los bateadores, ajustar la colocación de las manos, pero nunca tratan de cambiar la parada… Eduardo siempre me ha dicho que practique bastante, que no tengo que alterar nada”.


Trabajo físico


El camarero ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión en la ingle que lo alejó de varios juegos hace un par de semanas, sin embargo, se ha mantenido constante en el trabajo de pesas para ganar y mantener masa muscular.

Infante explicó que en esta temporada entra al gimnasio del clubhouse de los peces casi todos los días para hacer trabajo de pesas: “el año pasado lo hacía 3 días a la semana y ahora voy 5 o 6 días a la semana y eso me ha ayudado mucho, me ha ayudado a tener más fuerza, he trabajado mucho los abdominales”, explicó el anzoatiguense, quien agregó que está contento por los resultados obtenidos hasta ahora y que espera que se mantenga ese ritmo ofensivo.



Publicado en El Universal el 16 de mayo de 2012
http://www.eluniversal.com/deportes/120516/infante-la-bujia-de-miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario