viernes, 18 de mayo de 2012

Carlos Zambrano: De la mano con Dios

Miami.- Nuevo uniforme, nueva ciudad, nueva manera de ver la vida. Estos tres puntos podrían ser la razón por la que Carlos Zambrano tenga un nuevo semblante en esta nueva etapa de su carrera profesional.

A diferencia de aquel jugador polémico, que llegó a irse a las manos con algunos de sus entonces compañeros de equipo en Chicago, el “Toro” tiene otro enfoque de vida, el cual lo mantiene a gusto en Miami.

“En Chicago tuve once años buenos, once años de costumbres, que empezaron con mucha elevación, luego tuve dos años de tormentos, pero fue parte del aprendizaje y le doy gracias a Dios por lo que ha pasado y eso me ha ayudado a ser mejor persona, mejor pitcher”, indicó el diestro.

La razón de este cambio positivo está en el reencuentro con el Padre Celestial. Según el criollo lo que había pasado en Chicago era que había roto la conexión con el Creador, “cuando la dejas, pierdes el rumbo hacia dónde va tu vida. Cuando pierdes la conexión con Dios las cosas se convierten en un infierno, tú eres el que tienes que cambiar y hacer las cosas positivas con una buena relación con Dios”, explicó.


Zambrano tiene otro enfoque de vida

Sereno, sonreído y con una calma espiritual que transmiten sus palabras y gestos, Zambrano explicó que ha tenido una respuesta positiva de parte de sus compañeros de equipo: “varios me han dicho que pensaban que era diferente, una persona más agresiva… cuando estaba con los Cachorros decía malas palabras, decía groserías y un cristiano no anda en eso, mi vocabulario ahora es de Dios, mi andar es de Dios, la gente me lo ha dicho, que tengo un nuevo semblante, es que Dios está en mi vida”.

Brett Hayes es uno de los receptores de los Marlins, y le ha tocado hacer dupla con Zambrano en varias ocasiones. Indicó que a comienzos de temporada sólo sabía que el venezolano es un gran competidor y que su percepción sobre el serpentinero, al llegar a la novena del Sur de la Florida, “fue como un lienzo blanco, no tenía expectativas, ya sé que es un gran compañero, trabaja duro… él es un gran tipo”.

El mánager Oswaldo Guillén ha tenido elogios hacia el “Toro”, destacando su mejora en cuanto a su personalidad, lo que se refleja en el terreno. Ambos se conocen desde sus días en Chicago, son amigos, pero esa amistad no afecta la relación profesional: “Somos amigos, y puedo decir que es otra persona, pero esa amistad no me priva de decirle que está haciendo algo mal, o si su actitud es la misma que en Chicago, aquí estamos 25 para caerle a coscorrones y hacérselo saber”, sonrió el mandamás de los Marlins.

Carlos Zambrano también tiene palabras positivas para definir la amistad que tiene con Guillén, “Ozzie es una persona con un corazón brillante, que expresa lo que siente, pero siempre trata de ayudarte, a veces cuando salgo me dice ´buen trabajo mijo´, nunca me había dicho así, él quiere a los peloteros como si fueran sus hijos”.

Su relación con los medios de comunicación que siguen al equipo de Miami es positiva, en esta ciudad la prensa está acoplada con los logros del equipo, sin dejar a un lado la crítica necesaria, sin embargo, Zambrano destaca la diferencia entre los medios de la ciudad de los vientos y la del estado del sol naciente: “En Chicago la prensa es más agresiva, es más punzante, estás acostumbrado a que escriban cualquier cosa, allá te destruyen o te elevan, aquí esto esta suave, aquí pasan cosas que si hubiese sido en Chicago nos hubiesen molido, aquí la prensa ha sido muy condescendiente con nosotros, eso se agradece”, dijo.

Esa tranquilidad y paz que vive Zambrano se ve reflejada en sus estadísticas, tiene 1.98 de efectividad en 48 entradas completas de labor, en las que suma 39 abanicados. Sólo ha tenido deslices con el control a comienzos de temporada, lo que lo tiene como líder del equipo en pasaportes con 17, pero sus últimas salidas demuestran que el derecho está retomando el rumbo. Tanto así que busca hoy prolongar la seguidilla de entradas consecutivas sin permitir carreras, que inició el 2 de mayo y se extiende por 19 episodios.



Publicado en El Universal el 18 demayo de 2012
http://www.eluniversal.com/deportes/120518/de-la-mano-con-dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario