lunes, 28 de mayo de 2012

Carlos González con las metas claras

Miami.- Carlos González está cómodo en el line up de los Rockies de Colorado. Ubicado como tercer bate y jardinero izquierdo de todos los días del mánager Jim Tracy, el zuliano es el bateador más sólido de los rocosos en lo que va de temporada.
La diferencia entre lo que ha sido el arranque de esta zafra y los números dejados en el 2011 radica en la preparación física con la que llegó a tono para los entrenamientos primaverales y así enfocarse en estar en el line up diariamente.
“Las cosas me han salido bien, he tenido buen comienzo a diferencia del año pasado y los anteriores y espero seguir ese ritmo… con el paso de los días vemos más a los lanzadores y vamos haciendo el ajuste… todos los días me enfoco en mejorar, todos los días uno sale a hacer las mejores cosas en el terreno y al final de la temporada los números van a reflejar el trabajo”, indicó el guardabosques.
El toletero es el líder ofensivo de Colorado

González fue campeón bate en el 2010 con .336 de promedio, sin embargo, la temporada pasada bajó considerablemente su average a .295 perdiéndose 35 juegos, a consecuencia de dolencias físicas.
La mentalidad de González este año está enfocada en buscar tener números que lo coloquen de nuevo en las boletas de Jugador Más Valioso, lo que para algunos le daría más presión, pero esto al toletero zurdo no le afecta: “Cuando ya sabes lo que has logrado en este nivel puedes enfocarte en que es algo que uno puede hacer año tras año… no es peligroso pensar en grande, en competir día tras día porque uno siempre trata de ganar y la única manera de hacerlo es buscarlo en cada turno diariamente”, dijo.
González no inspira más que elogios de parte de su mánager, quien lo considera una estrella en la liga: “Creo que Carlos, más allá del aspecto físico del juego, se ha ganado el respeto de sus compañeros de equipo, quienes lo ven como el hombre que trabaja duro cada parte del juego, creo que ha trabajado mucho para lograrlo y es por ende un jugador más completo, es un jugador especial y está trayendo más a la mesa de lo que muchos pensaban que iba a poder”, indicó el mandamás de Colorado.
Su ubicación en el jardín izquierdo le da estabilidad y tranquilidad, en años anteriores deambulaba entre la pradera del centro y de la derecha en el Coors Field pero afortunadamente con la llegada de Michael Cuddyer esos días quedaron atrás: “ ‘Cargo’ siempre ha tenido una posición segura, y es en el line up todos los días aquí o donde sea”, sonrió Tracy apuntando a los jardines, agregó que “no es justo para él tenerlo de aquí a allá, le estoy dando un lugar que conozca a diario, no es justo con su currículo y es una demostración de respeto por el trabajo que está haciendo ese chico”.
Ya con esto González tiene la vía libre para concentrarse en sus metas personales, entre las cuales están emular las hazañas de sus ídolos Ken Griffey Jr. y Bob Abreu y dejar un buen legado del cual se pueda sentir orgulloso en el futuro: “todavía hay mucho camino por recorrer, ellos tienen una carrera que cultivaron día a día y tienen más años que yo en esto… aún me queda por recorrer, sigo siendo ese niño soñador, ese muchacho que juega intenso con un solo propósito y espero que al final de mi carrera pueda estar orgulloso de la manera en que jugué”, sonrió el zuliano.
También entre sus aspiraciones está el representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Considera que la Vinotinto de los diamantes tiene muchos jugadores con talento: “ojalá me den la oportunidad de ponerme ese uniforme”, indicó.
Por lo pronto, las metas de Carlos González están claras, y son mantenerse sano, enfocarse en sus números y por encima de ello, ayudar a los Rockies de Colorado a volver a la postemporada.

Publicado en El Universal el 25 de mayo de 2012
http://www.eluniversal.com/deportes/120525/con-metas-claras

No hay comentarios:

Publicar un comentario