viernes, 1 de junio de 2012

Gregor Blanco llegó para quedarse

Miami.- Gregor Blanco llega al Marlins Park para la serie entre los Gigantes de San Francisco y los Marlins de Miami. Con calma se va poniendo el uniforme de práctica mientras conversa con Fernando D´Vicente, nativo de Venezuela, quien es uno de los encargados del clubhouse de visitantes en el parque.
“Chamo, préstame tu teléfono por favor”, le dice a D´Vicente y éste se lo entrega para que el guardabosques de los Gigantes llame a un conocido para recordarle la hora de juego.
Blanco luce tranquilo, seguro de que no tiene que convencer a más nadie. Comenta que esta temporada ha sido fenomenal para él, pues a su juicio todo le ha salido estupendo. Da gracias a Dios y a su madre, “quien me acompaña en cada momento desde el cielo… y a la dedicación que he puesto para estar en el máximo nivel… aún la temporada es larga, mi meta no es quedarme aquí nada más sino ayudar al equipo que me ha dado la confianza de jugar a diario y quiero hacerles el trabajo… sé que han puesto la mano por mí y voy a hacer lo posible por darles la razón”.


A diferencia de su posición en Venezuela, en San Francisco es colocado como jardinero derecho, pues el centro está dominado por el boricua Angel Pagán y la izquierda es propiedad del dominicano Melky Cabrera, sin embargo, comentó que pese a que pensó que iba a ser más difícil, no ha tenido mayores contratiempos: “en San Francisco es difícil jugar right field, la pelota para donde salga siempre hace algo diferente,  no me siento tan perdido como me imagine que iba a estar”, sonrió el caraqueño.
Para esta mudanza a la pradera derecha del AT&T Park ha tenido entrenamiento extra, pues el parque cuenta con un muro de ladrillos colocado en un ángulo tal que hace que el rebote de los batazos sea una prueba a los reflejos de cualquier outfielder.
El mánager Bruce Bochy lo ha colocado como primer bate en las 21 oportunidades en que lo ha puesto en acción esta temporada, sin incluir el juego de anoche, enviándolo a robar en 6 ocasiones y teniendo resultado positivo en 5 de ellas.
El estratega confesó que disfruta ver el estilo de juego del criollo: “es destacable su trabajo, hizo el equipo como invitado sin cupo en el roster, nos dio lo que necesitábamos, se embasa, le da energía al line up, lleva a los lanzadores contrarios a hacer muchos pitcheos”, indicó.
Además, el estratega destacó la capacidad de Blanco de anotar carreras, parte de ello por su habilidad de tomar boletos y por ello es el líder en esta estadística con 20 en 111 oportunidades: “estamos contentos de tenerlo, me gusta verlo cuando está en base, es consistente y ha hecho un gran trabajo anotando carreras… a veces se va de 2-0 pero anota dos carreras y eso es lo que necesitamos ahora”, indicó Bochy.
Pese a que es su tercer equipo distinto en las mayores, Blanco se siente a gusto en San Francisco, independientemente de que el clima frío no sea el más atractivo. Explicó que la ciudad es muy activa, muy bonita y con paisajes increíbles. Comentó que se siente como si hubiera jugado allí por muchos años: “yo creo que es por el mismo ambiente que vivo en La Guaira, los comparo mucho, son estadios diferentes claro, pero en nivel de presión y de fanáticos es casi lo mismo y me quiero seguir ganando a la fanaticada para sentirme aun más a gusto espero que dure muchos años aquí porque me gusta la ciudad, mis compañeros, la gerencia, el mánager”, dijo el toletero zurdo.
El ambiente cálido de Miami, que cuenta con muchos fanáticos venezolanos que van al Marlins Park puede contrastar con el de San Francisco, incluso desde el punto de vista culinario según explica Blanco, pues, en la costa oeste de Estados Unidos se le hace complicado conseguir los ingredientes para el plato más reconocido de Venezuela: “es bien difícil, pero mi esposa se las ha ingeniado para conseguir la harina, hemos hecho magia para conseguirla, gracias a Dios tengo mi arepita todos los días”, indicó.
Con Tiburones seguro
El Jugador Más Valioso de la 2011-2012 destacó lo importante que es para él jugar en la LVBP pues lo mantiene en forma para los entrenamientos primaverales. Sin embargo, pidió a la fanaticada de La Guaira un poco de comprensión: “Sabemos que va a ser imposible estar desde el principio, por más que los fanáticos quieran también tienen que entender que soy un ser humano y que tengo que descansar. Si fuera por mí jugara todos los partidos en Venezuela,  lo que si sé es que voy a jugar sea como sea, y los fanáticos se lo merecen, y a mí me encanta verlos en la tribuna” indicó Blanco, quien agregó que fue gracias a su desempeño con los Tiburones de La Guaira que pudo demostrar que estaba recuperado de la operación de su muñeca y por ende, pelear por un cupo en San Francisco.



Publicado en El Universal el 28 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario