domingo, 13 de mayo de 2012

Santana a plenitud


Miami.- Pese a que en su última salida se fue sin decisión en Miami, Johan Santana está satisfecho con lo que ha sido su desempeño en este retorno a los diamantes tras la operación en su hombro hace ya año y medio.
El pasado viernes, el tovareño trabajó por seis entradas en las que aceptó igual número de imparables  y aceptó trío de anotaciones para irse sin decisión ante los Marlins de Miami, en un juego que se definió en el cierre del noveno a favor de los peces.

Esa fue la primera vez en que los Mets fueron dejados en el terreno en lo que va de temporada y con ese revés los Marlins se pusieron a un juego de los de la gran manzana.
“Frustración jamás, podría decir que tuve una recaída que es parte del trabajo, la palabra frustración no la utilizo porque siempre trabajo para hacer las cosas bien y estoy contento porque hasta ahora las cosas han salido bien”, indicó el siniestro sobre su desempeño el pasado viernes y en general en lo que va de zafra.



Los Mets han tenido un inicio de temporada que dista mucho de lo que fueron los pronósticos durante el spring training que los colocaban en el sótano de su división. Sin incluír el juego de ayer tenían 4 juegos sobre .500, a juego y medio de los Bravos de Atlanta, que estaban en el segundo peldaño del Este de la Nacional.

En su última salida realizó 82 lanzamientos, 56 de ellos en la zona de strike. Sobre su ritmo de trabajo, Santana indicó que no tiene ningún tipo de limitaciones: “Ya estoy trabajando normal, no hay limitantes… simplemente debo tener precaución y ellos (el equipo) están viendo cómo van pasando las cosas, afortunadamente ya puedo ir lo más largo que pueda, explicó el as de la rotación de los Mets.

El equipo está ubicado en el segundo lugar dentro de la ofensiva colectiva de la Liga Nacional con .265 antes del juego de ayer, una ofensiva que ha tenido sus altibajos cuando Santana sube al morrito, pues, en las primeras cuatro salidas, el criollo no había recibido carrera alguna de apoyo, mientras que en las tres siguientes sumaba nueve, lo que le ha complicado las opciones de ganar más juegos este año.

“Estoy recuperando la velocidad, pero mas allá de la velocidad lo que estoy haciendo es trabajar en el comando de los pitcheos y en mezclarlos mejor… este es un buen equipo y tiene para dar mucho más”, agregó al tiempo en que comentó que para él lo más importante es estar disponible cada 5 juegos y ayudar al equipo.

Reencuentro con Guillén

La serie entre Mets y Marlins en el Marlins Park fue la primera oportunidad en que Santana y Oswaldo Guillén se reencontraran en temporada regular. El estratega de los peces tiene un excelente concepto del zurdo pues señala que “él es gran responsable de que a mí me hayan botado de Chicago, cada vez que lanzaba contra nosotros (los Medias Blancas de Chicago) siempre nos hacía quedar mal… él podía venir de terribles salidas, las peores, pero bastaba que jugara contra el equipo de Guillén y lanzaba unos super juegazos”, recordó el estratega.

Santana no pudo contener la risa al saber esta anécdota del mánager de los Marlins y destacó que le tiene mucho aprecio: “Guillén es  un gran personaje, muy conocedor, recuerdo que cuando llegó a Chicago nos llamó las pirañas porque no sabía qué hacía daño ya que los atacábamos de muchos lados… en su carrera ha sido carismático, y bien o mal dice las cosas como las piensas y es sincero… ahora tenerlo en la misma división va a ser muy interesante”.

Estudiantes en evaluación

Santana es copropietario de Estudiantes de Mérida, equipo que está en la pelea por mantenerse en la primera división del fútbol profesional venezolano. Sobre los académicos indicó que está a la espera de que se defina en que división estará la temporada próxima para tomar medidas que mejoren la plantilla en todos sus aspectos: “el equipo está en una situación fuerte para el juego de este domingo, ojalá que sobrevivan y queden en primera para hacer una mejora o reestructuración ya como directivo, terminar de tomar las riendas al cien por ciento”.

Explicó que se han venido haciendo ajustes en la organización ya que “se tomó el equipo en un estado muy caótico y que ha tenido un pasado destruido y vamos a mejorarlo”. Hoy se podría definir qué tan fácil será la reestructuración de Estudiantes de Mérida, ya que probablemente le sea más sencillo asumir el pleno control de la oncena desde la segunda división.

Publicado en El Universal el domingo 13 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario