jueves, 16 de agosto de 2012

Rinden tributo al "Rey" David


Miami.- El “Rey” David Concepción recibió el 26 de julio varios reconocimientos de parte de las autoridades gubernamentales del sur de la Florida por su carrera profesional como campocorto de los Rojos de Cincinnati por 19 temporadas.
El criollo fue homenajeado en la ciudad de Miami al recibir las llaves del Condado Miami-Dade de manos de las autoridades condales y una proclama de parte del Concejo Legislativo de la Alcaldía de Doral, que declaró el 26 de julio de 2012 como el “Día de David Concepción”.
El venezolano fue recibido por un grupo  de aficionados que lo acompañaron en la sede de un hotel donde fue el agasajo en la zona de Doral, ubicada en el noroeste de Miami para demostrarle el calor y el cariño venezolano más allá de las fronteras del territorio nacional.
Concepción acompañado por Boria, Cabrera y Ruiz

Concepción destacó que estos reconocimientos vuelven a colocar su nombre en la atención de los periodistas miembros de la Asociación de cronistas del Béisbol y de los electores del Comité de Veteranos, quienes tienen en su voto la posibilidad de exaltarlo al Salón de la Fama del béisbol.
Concepción hizo un juego de números para explicar que quizás sea el año que viene el de su definitiva entronización al templo de los inmortales: “tengo votación para el año 13 (2013), tengo la oportunidad de ser ingresado que no pude obtener el año pasado ya que me faltó sólo un voto para llegar”.
Días atrás en la ceremonia de exaltación de los nuevos miembros de Cooperstown de la “Clase 2012”, el torpedero Barry Larkin tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia Concepción, las cuales fueron expresadas en castellano frente a la multitud reunida durante el acto.
Ese gesto y esas palabras de Larkin hacia el venezolano le plasmaron una sonrisa en su rostro: “estoy contentísimo por lo que hizo, me lleno de emoción oírlo… no pensé que Larkin iba a hablar en español. Y, sí, hay muchos periodistas que pensaron en mí al oírlo  y han pensado en mí luego de ello”, indicó el cuatro veces ganador del Guante de Oro y un Bate de Plata.
Agregó que de lograr ingresar al Salón de la Fama podrá poner a aquellos Rojos de Cincinnati de los años ´70 aún más en alto pues “tuvimos un equipo tan bueno, poderoso, que se hacía respetar en esos años… tienen 3 jugadores en el Salón de la Fama, sólo falta (Pete) Rose y conmigo serían 5, esperemos a ver qué pasa”.
El Concejal de Doral, Luigi Boria, nacido en Venezuela y primer connacional en ser electo en cargo público en la mayor comunidad de venezolanos en Miami, fue quien le entregó a Concepción la Proclama de la alcaldía, indicó que “esta proclama tiene mucho sentido porque es un hombre que ha tenido tan buena reputación en el campo de béisbol… David ha colocado el nombre de Venezuela en alto y yo como funcionario electo considero muy positivo su ejemplo como profesional”.
El Concejal de Doral, Pete Cabrera indicó que “Concepción es un héroe para los venezolanos y para el mundo, ha sido un hombre ejemplar, los venezolanos que residen en la comunidad de Doral lo ha seguido en su carrera, éste es un gesto que teníamos que tener con él”.


Publicado en El Universal el 28 de julio de 2012
http://www.eluniversal.com/deportes/120728/rinden-tributo-a-el-rey-david

No hay comentarios:

Publicar un comentario