jueves, 26 de julio de 2012

Marlins en restructuración

Miami.- Oficialmente los Marlins de Miami están en reconstrucción.

Los peces, que se convirtieron en el centro de atención en diciembre por sus movimientos en el mercado de agentes libres, tiraron la toalla para esta temporada y enviaron a los Dodgers de Los Ángeles a la figura principal de la franquicia, el antesalista Hanley Ramírez y al relevista zurdo Randy Choate, a cambio del abridor Nathan Eovaldi y del relevista Scott McGough.

Con ello se pone fin a siete temporadas del dominicano en el sur de la Florida en las que obtuvo un título de bateo, tres convocatorias al Juego de Estrellas y el premio al Novato del Año,  que lo convirtió en el protagonista principal de los peces y su remodelación de cara a la temporada actual.

Sin embargo, Ramírez no demostró lo que se esperaba por la directiva, y al momento de la transacción bateaba .246 con 14 vuelacercas y 48 impulsadas, habiendo paseado desde el segundo hasta el séptimo puesto de la alineación de Guillén.

“Quiero agradecer a los Marlins por haberme dado la oportunidad de jugar en Grandes Ligas y por creer en mi talento… este es uno de los días más difíciles en mi vida, es muy duro para mí y mi familia ir a otro lugar”, indicó Ramírez ayer en la mañana antes del segundo juego de la serie ante los Bravos de Atlanta en el Marlins Park.

Oswaldo Guillén indicó que asume la responsabilidad de la difícil situación que atraviesa Miami, pero dio luces en torno al por qué de la transacción al señalar que “cuando tienes un equipo por tantos años y ves los mismos resultados día a día, ves que pasan mánagers y coaches con los mismos peloteros y nada ocurre… pues a veces debes hacer algo diferente con caras diferentes”.

Ramírez indicó que “he pasado casi siete años en las mayores y apenas en dos he tenido problemas, muchos jugadores quisieran estar así, jugar siete y tener problemas en apenas dos… tengo una larga carrera frente a mí, voy a volver a hacer lo mismo que solía hacer y voy a hacer algo que no he hecho con los Marlins, ganar campeonatos”.

El propietario de los Marlins, Jeffrey Loria, señaló que le fue difícil deshacerse del antesalista: “no es un secreto que me encanta Ramírez, pero él necesita tener un comienzo fresco, un nuevo comienzo… éste es un momento muy doloroso para mí, pero teníamos que hacer algo”.

Algo que termine de sacudir el clubhouse a ver si los peces vuelven a retomar la senda ganadora. El Presidente de Operaciones de Béisbol de los peces, Larry Beinfest, explicó que “es parte de la reestructuración, Hanley tiene mucho talento pero ¿por qué batea .246? decidimos que era hora de que los Marlins comenzaran a andar sin él”.

Por lo pronto los directivos han sido reiterativos al indicar que las transacciones aún no han finalizado, el abridor Josh Johnson ha sido evaluado por múltiples scouts, mientras que el cerrador Heath Bell ha sido “el jugador que más me ha sorprendido negativamente”, según Oswaldo Guillén.


Publicado en El Universal el 26 de junio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario