miércoles, 25 de julio de 2012

Guillén en shock

Miami.- Como el cambio que más le ha afectado en su vida, así catalogó Oswaldo Guillén la transacción que envió a Omar Infante y Aníbal Sánchez a los Tigres de Detroit el pasado lunes a cambio de tres prospectos.

El estratega de los Marlins de Miami señaló que es una lástima que el equipo no haya jugado lo suficientemente bien para mantener a los dos venezolanos que desde ahora están jugando en la ciudad del motor

“Me ha pegado porque soy pana de los dos, porque pensaba que este equipo era mejor de lo que está demostrando en este momento, y estoy decepcionado, avergonzado, por el hecho de que nosotros estemos en esta situación… vendiendo. Los dueños hicieron todo para que el equipo diera resultados, pero no ha sido así”, se lamentó Guillén antes del juego de ayer ante los Bravos de Atlanta.

Indicó que nunca se ha visto afectado cuando ha visto algunos de sus jugadores partir a otros rumbos, pero que en este caso quedó impactado, pues “son dos buenos muchachos, ellos fueron buenos conmigo, les deseo lo mejor… he aprendido que no te enamores de los jugadores porque esto pasa, pero sí, me afectó”.

Pidió a la fanaticada de los Marlins a que no le echen la culpa a la directiva, pues han sido los jugadores y técnicos los que han generado el escenario para que la gerencia tome la decisión de salir de peloteros.

Omar Infante no se mostró tan sorprendido por la transacción, pues desde hace días atrás estaba sonando su nombre, apetecido por Detroit. Sin embargo, agradeció a los Marlins por haberle dado la oportunidad de jugar segunda base “pero me tengo que ir y seguir adelante, así es el beisbol, Detroit es tremenda organización, ellos me conocen”, indicó.

Sánchez, no pudo contener lo que vivió en ese momento, con ojos llorosos explicó que esta situación es comprensible ante la realidad de los resultados que han obtenido los peces “hay que ser realistas, es una nueva era para mí, una nueva oportunidad, estoy agradecido de haber sido un Marlín, estoy agradecido, viví grandes momentos con ellos, mi debut en Yankee Stadium… disfruté este equipo, los compañeros, pasamos los últimos años por malos momentos pero el equipo sigue, todos jugamos duro y hacemos el trabajo, es parte de esto”.

Emilio Bonifacio se encargará de la intermedia a partir de estos momentos ya que según Guillén el equipo se encargará de buscar jardineros en el mercado.

Pareciera que la temporada para los Marlins de Miami finalizó antes del propio 31 de julio, fecha límite para hacer cambios sin pasar por la figura de waivers, pero Guillén indicó que el va a exigirle a sus jugadores dar la pelea hasta que aparezcan con un asterisco en la tabla de posiciones.

Este lunes y martes varios scouts han estado en el Marlins Park para seguir evaluando candidatos potenciales de cambio, por lo que no se descartan nuevas transacciones con los peces. El abridor Josh Johnson es uno de los nombres que más suenan, sin embargo, fuentes internas del equipo han indicado que esperan ganar la temporada 2013 a base de pitcheo, el tiempo dirá.



Publicado en El Universal el 25 de julio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario