lunes, 23 de julio de 2012

¿Marlins a vender?

Miami.- A falta de pocos días para que finalice el mes de julio, el futuro de los Marlins de Miami pareciera terminar de definirse inmediatamente, justo antes de que finalice el período para hacer cambios de peloteros sin pasar por la figura de waivers.

Así lo había asomado el mánager Oswaldo Guillén el pasado martes, antes de iniciar la serie en Chicago ante los Cachorros, la cual perdieron 3 juegos a 1. El criollo había indicado que los días que quedan antes del 31 de julio serían cruciales para determinar si el equipo se mantiene intacto, o si algunas de sus piezas se irán a otras ciudades una vez que la directiva decida convertir al equipo en vendedor, es decir, decretar que no hay oportunidad de ir a la postemporada.

El efecto de las palabras de Guillén sólo duró un juego, el único que ganaron en la semana hasta antes del choque del domingo, pues, de resto, los oseznos y los Piratas de Pittsburgh se llevaron las series respectivas en la gira de los Marlins a esas sedes de la División Central de la Nacional.

Y ya los rumores de cambio están a la orden del día en el sur de la Florida, esto, recordando que desde que Jeffrey Loria compró el equipo, ha sido reiterativo al indicar que nadie es inamovible ya que “uno nunca sabe si algún equipo está decidido a ofrecer y dar de más por algún jugador nuestro”.
El más reciente comentario relacionado con Miami es el pase del antesalista Hanley Ramírez y del inconsistente cerrador Heath Bell a Boston a cambio del jardinero Carl Crawford. Esto tomó por sorpresa a Guillén, quien indicó que por el momento esa transacción no estaba en la mesa: “recibí varias llamadas de periodistas de Boston y a todos les dije que no, bueno, que aún no”.

Ramírez batea para .246 antes del juego del domingo, con 14 vuelacercas y 47 impulsadas, cifras lejanas a las esperadas por el equipo, sobre todo luego de que los nuevos Marlins fueran ensamblados teniéndolo a él como pieza fundamental. Su actitud en el clubhouse y en el terreno ha sido cuestionada por algunos de sus compañeros, recordando que en el 2011 presuntamente se fue a las manos con uno de ellos en los vestidores.

Jugadores así no son muy solicitados en el mercado.

Bell ha sido una negativa sorpresa este año, el cerrador más cotizado en el mercado de agentes libres ha sido un desastre en lo que va de año, al punto de haber perdido su rol en el equipo al haber desperdiciado 6 oportunidades de salvar y tener una efectividad de 6.05, en parte por su descontrol, el cual lo ha llevado a dar 21 boletos en 38 innings y 2/3. Contrariamente a esos números, el derecho suma 19 salvados, pero su contrato de 27 millones de dólares por 3 años pudiera ser piedra de tranca para alguna transacción. 

Los abridores Aníbal Sánchez (5-6, 3.95) y Josh Johnson (5-7, 4.35) finalizan sus contratos con los Marlins a finales de esta temporada, por lo que podrían ser piezas interesantes para otros equipos antes del 31 de julio si las cosas siguen saliendo mal para los peces.

El venezolano Omar Infante ha sido mencionado extraoficialmente por los Tigres de Detroit.
La preocupación sigue creciendo en las oficinas de los peces y uno de los que la ha expresado es el Presidente de Operaciones de Béisbol, Larry Beinfest, quien destacó el esfuerzo que están haciendo sus jugadores, pero que pese a ello no están ganando los juegos que los pueden poner en la pelea: “es frustrante ver el talento que tienen y que no estén ganando como deben… en cuanto a toma de decisiones, no sé qué va a pasar pero tenemos que ganar más juegos”.

La única pieza que puede ser considerada como la joya de la corona de Miami es el guardabosques Giancarlo Stanton, quien se encuentra en lista de incapacitados recuperándose de una cirugía en su rodilla derecha en la cual se le removieron “cuerpos libres”. Los peces creen que pueden basar en él los próximos años, por lo que las solicitudes de otras organizaciones han sido declinadas apenas al escuchar su nombre.

Miami inicia este lunes una serie de 3 encuentros en casa ante los Bravos de Atlanta, de allí pudieran meterse en la pelea o simplemente empezar a despedirse de la temporada, ya que son sus rivales directos y los que le están dando cacería a los Nacionales de Washington en la lucha por el primer lugar del Este de la Liga Nacional.



Publicado en El Universal el 23 de julio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario