miércoles, 18 de julio de 2012

Nacionales viven de su pitcheo

Miami.- Los Nacionales de Washington partieron de Miami habiéndose llevado par de victorias ante los Marlins antes de recibir a los Mets de Nueva York y a los Bravos de Atlanta en el Nationals Park en par de series que pondrán picante a la pelea por la punta de la División Este de la Liga Nacional.

Para unos cuantos, Washington ha sido una sorpresa este año, considerando las lesiones de Drew Storen, Wilson  Ramos y Jason Werth, dos piezas importantes a la ofensiva. Sin embargo, la directiva está satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora, pues, su apuesta por el pitcheo ha sido factor fundamental de que el equipo de la capital esté en el primer lugar desde hace rato.

El Gerente General de los Nacionales, Mike Rizzo, indicó que la primera mitad de la temporada ha sido de resultados muy positivos en diversos aspectos: “los abridores lo han hecho bien, han tenido una primera mitad sólida, la defensa ha estado genial y considerando las lesiones nos sentimos muy bien con el equipo que tenemos.

Washington ha basado su éxito en la rotación de pitcheo, y uno de los ases de su rotación es Stephen Strasburg, quien tiene balance de 10 ganados y 4 perdidos con efectividad de 2.66. El derecho sensación de la capital viene de una cirugía de trasplante de tendón, mejor conocida como “Tommy John” y este año tiene previsto lanzar hasta llegar a un límite de innings que sólo la directiva y el cuerpo técnico manejan.

Lo que esperan es que les pueda rendir para llegar a la postemporada. Un representante de la organización explicó que “el límite de innings sólo lo manejan ellos, pero hay muchas variables que participan en este caso, imagínate si se lesiona ahorita por algo leve, por ejemplo en el pie, y hay que ponerlo en lista de incapacitados por varias semanas, eso retrasaría el cumplimiento de los innings permitiéndole lanzar en postemporada… pueden pasar muchas cosas, por eso hablar de un límite de innings es una matemática que sólo maneja (Mike) Rizzo y los coaches”.

Rizzo descartó que estén en el mercado buscando alternativas para tapar en algún momento una eventual ausencia de Strasburg: “no tenemos hoyos que llenar, no veo debilidades que deban ser llenadas ahora… tenemos buenos jugadores en la organización, nos sentimos muy bien con lo que tenemos y vamos a subir a alguno una vez llegado el momento en que Strasburg deba parar”, explicó.
Si bien Strasburg ha sido factor fundamental en los logros de los Nats, el resto de la rotación, en la que participan Edwin Jackson, Ross Detwiller, Jordan Zimmermann y Gio González ha logrado recibir constantes halagos.

De las 51 victorias obtenidas por los Nacionales hasta antes del juego del miércoles, 37 han sido acreditadas a los abridores y 14 a los relevistas, siendo González el que más triunfos tiene en su haber para Washington esta zafra con 12. “Y pensar que pude haber terminado con los Marlins, con mi gente, pero ellos no me ofrecieron lo que esperaba”, comentó González, quien es nativo de Hialeah, zona ubicada al norte de Miami.

El puesto de cerrojo, originalmente propiedad indiscutible de Storen hasta que se lesionó antes de la temporada, lo asumió el venezolano Henry Rodríguez quien luego de enfrentar problemas con el control se lo cedió a Tyler Clippard, y éste se ha encargado de poner punto final a los encuentros desde hace un tiempo para totalizar 25 salvados entre los dos.

Con el próximo regreso de Werth, quien debe unirse al equipo a finales de este mes luego de recuperarse de una fractura en una de sus muñecas, se agregarán más carreras impulsadas que ayudarán al pitcheo a estar con menos presiones, mientras que Jesús Flores se encarga de la receptoría y sigue haciendo el trabajo guiando los pitcheos de la que es considerada una de las mejores rotaciones de la Liga Nacional.


Publicado en El Universal el 18 de julio de 2012
http://www.eluniversal.com/deportes/120718/nacionales-viven-de-su-pitcheo

No hay comentarios:

Publicar un comentario