lunes, 20 de agosto de 2012

Solano espera por algún equipo de Venezuela


Miami.- El colombiano Donovan Solano ha sido una de las alternativas que Oswaldo Guillén ha tenido a la mano a la hora de tapar huecos en el infield y a veces en los jardines de los Marlins de Miami durante la presente temporada.
El barranquillero se ha ganado la buena estima del mánager de los peces desde el Spring Training, robando comentarios como “es el pelotero que más se merece estar en este equipo, por cómo se ha fajado trabajando”.  Sin embargo, comenzó la temporada en ligas menores debido a que no tenía cupo en el equipo grande.
La espera duró poco y Solano fue llamado a Miami para quedarse, aprovechando las lesiones y el bajo rendimiento ofensivo de los Marlins, obteniendo elogios y la recomendación de Guillén para que juegue la próxima temporada con los Tiburones de La Guaira.
“Yo sé que hay varios equipos que quieren que él juegue con ellos, pero si Solano no juega con La Guaira que se olvide de jugar con los Marlins en grandes ligas”, bromeó el mandamás de los peces, a lo que Solano ha respondido que si es así por las buenas, pues, “jugaré con Tiburones”.
El elenco salado tuvo gran interés en Solano gracias a la persistente sugerencia de Guillén, hasta que hace unos días las aspiraciones de los Tiburones fueron frenadas por los Marlins quienes  pusieron trabas que terminaron en la negación del permiso.
Fuentes del equipo indicaron que los planes con Solano cambiaron una vez recibida la negativa de Miami, por lo que optaron por contratar al antesalista C.J. Retherford, quien se desempeña en la sucursal AA de los Dodgers de Los Ángeles en Chattanooga. “De mantener el interés en traer a Solano tendremos que hacer ajustes en la importación”, indicó la fuente.
Esa era la información que se manejaba hasta el martes 14 de agosto, cuando Guillén comentó antes del segundo juego ante los Phillies de Philadelphia que  “los Marlins así hacen las cosas, sin embargo ya cambiaron de parecer y están esperando que La Guaira se comunique con ellos otra vez, ellos van a hablar con los Marlins y Solano va a jugar en el Caribe, sólo que son pasos que hay que dar”.
Sobre esto, la gerencia de Tiburones no estaba al tanto, por lo que habrá que esperar para definir si jugará con La Guaira o no.
Solano está a la expectativa de saber dónde va a jugar en el invierno, y ha sido claro en manifestar su interés en hacerlo: “Sólo sé de los Tiburones por Guillén, se de la liga ya que Jorge Cortés es amigo mío y me ha contado mucho sobre ir allá… estoy dispuesto a jugar en una liga buena, pero no sé nada, no me han contactado aún. Espero jugar en Venezuela, somos países hermanos y es como si estuviese en Colombia, estoy cerca de mi casa y quisiera ir allá a jugar pelota, esperemos que la gente se acerque para decidir”, indicó.
Solano, quien debutó en las mayores el mismo año que su hermano Jhonatan (quien juega con los Nacionales de Washington) explicó que tiene “el corazón abierto para ir con La Guaira… hasta por twitter me escriben, me han dicho si estoy listo para bailar samba, y en videos se ve que la fanaticada es muy buena, me emociona jugar allá, me imagino enseguida jugando allí”.
El colombiano también está al tanto del interés de los Tigres del Licey, en la República Dominicana, para que juegue con ellos, en este caso, probablemente los Marlins tengan la última palabra.


Publicado en El Universal el 20 de agosto de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario