viernes, 7 de septiembre de 2012

Gorkys feliz en Miami

Miami.-  A Gorkys Hernández le ha dado gran alivio su traspaso de Pittsburgh a Miami. Un equipo fuera de carrera que les está dando la oportunidad a sus jugadores jóvenes y los está evaluando para determinar qué hacer con ellos en el 2013, a diferencia de los Piratas que están intentando dar la pelea por la División Central de la Liga Nacional.
Hernández está contento con su nuevo equipo y con su nuevo mánager, quien le ha dado el chance de abrir varios encuentros en el bosque central, tomando turno como primer bate.
“He hablado con (Oswaldo) Guillén un poco y me ha dado la confianza como pelotero… es bueno tener un mánager de Venezuela que sepa lo que estás haciendo y que haya jugado pelota en Grandes Ligas y que sepa que no todos los días son iguales, que hay días malos y buenos, eso es lo bueno cuando el mánager te da la confianza de jugar y de que le demuestres en el terreno lo que puedes hacer”, indicó.
Hernández está consciente del beneficio de cambiar de aires, independientemente de llegar a un equipo con cinco jardineros en su roster: “es otra oportunidad que Dios me está brindando y que no puedo desaprovecharla, quiero demostrar que sí puedo jugar todos los días en Grandes Ligas…quiero mantenerme aquí y obtener un contrato con el equipo”, comentó.
El mánager de los Marlins, Oswaldo Guillén, indicó semanas atrás que iba a poner a jugar a Hernández, aunque no todos los días, ya que quiere saber qué esperar de él para el 2013. “Tiene un talento bastante especial, buen brazo, fildea excelente, piernas excelentes, si batea un poquito se va a ayudar para jugar un poco más, por eso lo trajeron porque puede hacer el trabajo defensivo”, aseguró el estratega, quien agregó que “no hay duda de que en Spring Training puede tener el chance de ganarse el puesto, vamos a ver qué pasa”.
El nativo de Güiria debutó este año en las mayores con Pittsburgh, en 25 encuentros apenas tomó 24 turnos, dejando promedio de .083, con Miami, ha duplicado las apariciones en el plato en menos cantidad de juego, sin embargo, los resultados no han sido los más satisfactorios, pues, en 21 juegos y 51 turnos al bate tiene promedio de .196 hasta antes del juego del sábado.
Hernández ha jugado en días pasados con las típicas vendas que se colocan en las muñecas y sus guantines, pero una cinta blanca se ha podido ver desde hace una semana en su muñeca derecha, una pequeña pulsera del Hospital Mercy de Miami, y es que el jardinero de los Marlins acaba de ver nacer a su segundo hijo, de nombre Evans Maximiliano: “estoy feliz, no me caben las palabras, yo ya tengo una niña que se llama Eva”, sonrió el criollo.
Es Evans, aunque más precisamente sus documentos legales, los que eventualmente podrían retrasar la incorporación de Gorkys Hernández a los Caribes de Anzoátegui. Sin embargo, el jardinero anunció que desea estar con la tribu desde el principio de la temporada: “ahorita yo creo que lo importante es estar activo, yo creo que si Dios quiere cuando termine la temporada aquí, y apenas salgan los papeles del niño me reporto al equipo para ayudarlos y meternos en la final y coronarnos de nuevo”, agregó.
Publicado en El Universal el 27 de agosto de 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario