viernes, 7 de septiembre de 2012

Público pasa factura a los Marlins


Miami.- Los Nacionales de Washington, el mejor equipo de la Liga Nacional, visitaron el Marlins Park, los peces volvieron de una larga gira de once encuentros por la costa oeste, Giancarlo Stanton fue galardonado como el “Pelotero de la Semana” tras dar 8 vuelacercas en la carretera recientemente, Stephen Strasburg, para muchos el mejor lanzador del joven circuito, abrió la serie ante DC, sin embargo, la casa de los Marlins siguió bajando su asistencia.
Para el juego ante el eventual Cy Young de la Nacional, se vendieron 24 mil 877 entradas, lo que, valga la acotación, no quiere decir que esa misma cantidad de personas hayan ingresado al parque, los grandes claros en la tribuna demuestran la cuantiosa valía económica y numérica de los abonos vendidos en pretemporada.
Pese a ser una sede nueva, con muchas novedades, la casa de los peces pasó en cuestión de meses de estar entre las primeras en asistencia a ser la número 14 de toda la liga, sólo mejor que San Diego y Houston.
Aunque vale la pena decir que Miami tiene un público muy peculiar, pues pese a abandonar el apoyo a los Marlins desde junio, dos días después de la primera gran transacción (que envió a Aníbal Sánchez y Omar Infante a Detroit por jugadores jóvenes el 25 de julio), el Marlins Park logró su mayor asistencia en lo que va de año con 36 mil 711 entradas vendidas. Casualmente la misma fecha en que se anunció que el jugador más importante del club para el momento, Hanley Ramírez, era enviado a los Dodgers de Los Ángeles.
De ese momento en adelante los Marlins no han logrado alcanzar la meta de 29 mil entradas vendidas para un parque con capacidad para recibir a 37 mil fanáticos.
 En las tribunas se ven muchos grupos familiares, muchas banderas de Venezuela, camisas y gorras con el tricolor, los cuales son enfocados constantemente en la pantalla gigante ubicada en lo alto del center-right, en los pasillos del “Promenade” o pasillo principal se ve constantemente a fanáticos sacándose fotos ante cualquier punto visualmente atractivo, lo que lleva a pasar por la mente la idea de que, quizás, el Marlins Park se ha vuelto un estadio para turistas.
Quedaron en el pasado los 3 minutos habilitados por la página web de los Marlins para pelear por una entrada para la serie de pretemporada ante los Yankees de Nueva York, o para el juego inaugural ante los Cardenales de San Luis.
Ni los Phillies de Philadelphia, ya con Ryan Howard y Chase Utley en el roster pudieron levantar los números en Miami. De hecho, la mejor asistencia de esa serie entre el 13 y el 15 de agosto fue de 23 mil 879 boletos vendidos, con muchos de los fanáticos vistiendo camisetas de los cuáqueros.
Probablemente decir que 23 mil boletos vendidos de 37 mil puede ser un número positivo sería lógico. Pero en un estadio nuevo, más allá de la inversión hecha en jugadores durante la pretemporada, con las novedades de ver béisbol sin tener que llevar el paraguas en la mano podría ser suficiente razón para mejorar esos números sin lanzar los paquetes de 50 dólares que incluyen 4 entradas, y snacks.
Una rápida comparación muestra que los Cerveceros de Milwaukee, fuera de carrera en el Centro de la Nacional, con un estadio nuevo pero no recién estrenado, promedian 34 mil 971 boletos vendidos por juego.
“Este es mucho estadio para esta ciudad”, dijo un técnico del equipo que pidió no ser identificado, el tiempo dirá si tiene o no la razón.

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