lunes, 30 de septiembre de 2013

Henderson Álvarez culminó la temporada con nohitter de infarto

El venezolano lanzó el sexto nohitter para un criollo y el quinto en la historia de los Marlins, también es el sexto que se define dejando en el terreno al rival 

 
 
Miami.- El derecho venezolano Henderson Álvarez pasó al libro de marcas para el pitcheo venezolano en las grandes ligas al dejar sin hits ni carreras a los Tigres de Detroit y ver como los Marlins los dejaron en el terreno 1 carrera por 0 en el Marlins Park.
 
Amparado en su slider y el cambio de velocidad, Álvarez dominó a placer la toletería de los Tigres de Detroit que no contó con Miguel Cabrera, quien debe viajar hoy a chequearse la ingle en Philadelphia y que previo al juego agradeció no estar en el line up pues, según dijo, “ese chamo te tira veneno”.
 
El juego se definió en el cierre del noveno con dos outs, cuando un wild pitch de Luke Putkonen, que permitió que Giancarlo Stanton pusiera punto final a la temporada de los Marlins, y de qué manera.
 
Su rival en el montículo era Justin Verlander, y en el ambiente existía el comentario de buscar la barrida ante los bengalíes en la última serie en la temporada de los peces.
 
Los innings pasaron sin mayores novedades, toda vez que estaba desarrollándose un interesante duelo de pitcheo entre el criollo y uno de los mejores lanzadores de los últimos años.
 
El único momento en que se le cortó el aliento a Álvarez ocurrió en el sexto acto, en que un batazo del propio Verlander cayó pegado a la raya de foul de la derecha al que Giancarlo Stanton no le llegó por apenas unos pies.
 
“A la pelota en el aire le soplé, le recé y de hecho creí que había caído en zona buena hasta que vi al umpire y el propio Verlander se devolvió pasándome cerca sonriéndome”, dijo un ya más calmado Álvarez.
 
Al siguiente pitcheo, una slider abajo sirvió para pasarle factura al susto que le dio el abridor de Detroit.
 
Fue ese el momento en que se dio cuenta de la hazaña que estaba logrando, con el enfoque puesto en colocar sus pitcheos abajo.
 
En el interín, los Marlins dejaron 7 corredores en base.
 
Llegado el noveno episodio, Álvarez dio cátedra de reflejos al sacar los dos primeros outs con batazos de frente a él de Alex Ávila y Don Kelly. Segundos más tarde, la concentración y los nervios le hicieron una broma a Álvarez, pues Mark Tuiasossopo fue retirado por la vía de los strikes para terminar el inning y el venezolano estalló de emoción para en apenas un segundo darse cuenta que sus compañeros iban vía al dugout sin acercársele.
 
“Allí fue que (Plácido) Polanco me dijo que aún no habíamos anotado y que sin eso no podíamos ganar”, comentó entre risas.
 
Llegado el cierre del noveno, los Marlins no desperdiciaron la oportunidad luego de un out, Giancarlo Stanton dio sencillo al centro haciendo swing buscando finalizar la temporada de una vez. Los 28 mil 315 de fanáticos presentes se pusieron de pie ligando la carrera, el triunfo y el no hit de Álvarez.
 
Logan Morrison también dio sencillo para que Adeini Hechavarria entregara el segundo out con rodado al campocorto cuando la defensa de Detroit estaba jugando adentro.
 
Los jugadores de los Marlins se pusieron en la baranda del dugout ligando una carrera mientras Chris Coughlan recibía boleto para llenar las bases y dos fuera.
 
El Marlins Park se convirtió en un manicomio cuando Greg Dobbs era anunciado como emergente y Álvarez salía al círculo de espera con la posibilidad de finiquitar la hazaña y finalizar la difícil temporada con un buen sabor de boca.
 
“Ahí empecé a emocionarme, a ponerme nervioso, dije ´Diosito dame un hit y una carrera´”, indicó.
 
Putkonen lanzó una curva adentro y contra el suelo que no pudo ser detenida por el receptor permitiendo que Stanton volara al plato, a lo que Álvarez lanzó al aire su bate y su casco y recibió el abrazo de Justin Ruggiano y su receptor de todo el juego Koyie Hill quienes saltaron desde el dugout, al tiempo en que la fanaticada, con mucha presencia de venezolanos, le rindió una merecida ovación.




Publicado en El Universal el 30 de septiembre de 2013
http://www.eluniversal.com/deportes/beisbol/130930/henderson-alvarez-y-su-no-hit-no-run-sople-y-rece-a-la-pelota

No hay comentarios:

Publicar un comentario