lunes, 30 de septiembre de 2013

Miguel Cabrera campeón bate pese a las lesiones

Miami.- Miguel Cabrera llegó al Marlins Park este domingo antes del último juego de la temporada regular, con la tranquilidad de no estar obligado a jugar para clasificar a los Tigres de Detroit, a sabiendas de que aún no se recupera de la lesión en la ingle de su pierna izquierda.
 
Este ha sido el año en el que menos ha jugado, pese a que no le gusta estar en el banco, independientemente de como esté físicamente pero la lesión se le ha agravado, y espera recuperarse pronto.
 
El criollo, sabía que no estaba en el line up, pero luego de saludar a algunos de sus compañeros de equipo revisó la alineación colocada en el clubhouse, sólo para estar seguro: “Déjame ver por si acaso, no vaya a ser que se haya equivocado… listo, estoy en la banca, muy bien”, dijo entre bromas.
 
Cabrera no está listo ciento por ciento de su lesión, de hecho, no pensaba jugar en la serie de Miami, pero en vista de la cantidad de venezolanos que llegaron a la Florida para ver al campeón bate de la Liga Americana tomó varios turnos en los primeros dos juegos.
 
La decisión de ponerlo a jugar en Miami le rindió frutos, pues se fue de 7-4, para sentenciar el campeonato de bateo con .348, su porcentaje más alto en los títulos que ha obtenido.
 
“La clave de este año fue que he sido más consistente… desde el comienzo de temporada hasta agosto fui consistente, estuve bateando para promedio, empujando carreras, lamentablemente el último mes no fue igual pero pude mantener el average y los números ya estaban allí”, indicó el maracayero.
 
El manager, Jim Leyland, está satisfecho con los logros del criollo, pero más aún con su evolución médica, que aunque lenta ha sido progresiva.
 
Obviamente que sabiendo la calidad de Cabrera y todo lo que es capaz de hacer, los lanzadores contrarios han hecho maromas para dominarlo, sin embargo, los resultados no son los esperados. La clave es, según explicó, que el criollo estudia qué hacen los lanzadores cuando hay hombres en posición anotadora, pues, “en ese caso ellos no se fijan en quién batea sino que traen su mejor juego y uno se guía de ahí, yo estudio los pitcheos que hacen y en eso me baso”.
 
También el hecho de estar en una de las alineaciones más ofensivas de la liga le ha ayudado a mejorar los números, y lo que ha hecho que Cabrera se concentre en estar sano para la postemporada y así sacarse la espinita de la Serie Mundial pasada.
 
“Este equipo ha mejorado, tenemos a Torii Hunter, Víctor (Martínez) volvió, tenemos a un short stop defensivo como José Iglesias, hay mucha gente que puede hacer el trabajo, estamos ligando a que el pitcheo nos mantenga en el juego con chance de ganar, tenemos tremendos abridores”, explicó.
 
Los Atléticos de Oakland serán los primeros rivales de los Tigres de Detroit a partir del próximo viernes en la postemporada, en la que otra historia empezará a escribirse para Cabrera y Detroit: “la meta es ganar, esperemos estar sanos cien por ciento y rezarle a Dios y encomendarnos a él para que las cosas salgan bien… Oakland tiene mucho talento joven, la gente no los reconoce porque no ganan mucho dinero, pero son peloteros que fueron los mejores prospectos en sus organizaciones, y llegaron a ese equipo en cambios… tienen buen pitcheo y se embasan bastante”, explicó.



Publicado en El Universal el 30 de septiembre de 2013
http://www.eluniversal.com/deportes/130930/el-mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario