viernes, 1 de junio de 2012

Mayo de récord para Guillén y los Marlins

Miami.- Un mes para la historia de los Marlins de Miami, ese fue el mes de mayo que culminó ayer con un merecido descanso para los peces.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén cerraron el mes con foja de 21 ganados y 8 derrotas, aplastando la marca de 19 triunfos lograda en 1997 y son de hecho, los líderes en laureles en el pasado mes en todas las grandes ligas, por encima de los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim, Medias Blancas de Chicago, Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland y Dodgers de Los Ángeles.
La clave, quizás, está en la confianza que los jugadores han obtenido de sí. Esto lo explicó Guillén, quien añadió que “estamos bateando mejor, damos hits con hombres en base y la defensa ha sido sumamente espectacular, ha sido primordial en este mes, y tanto así que pitcheo ha sido el mismo y mira donde estamos”.

El estratega indicó que lo que desea de este equipo es que sea consistente y que no se siente a disfrutar de los intereses logrados con esas victorias logradas el mes pasado pues recuerda que la división Este de la Liga Nacional es una de las más reñidas de las mayores.
La marca se logró sin contar con una de las piezas fundamentales del equipo, ya que Emilio Bonifacio, quien es líder en las mayores en robos de base con 20, está en la lista de incapacitados desde el 20 de mayo a causa de una lesión en el pulgar de su mano derecha.
También los peces tuvieron que colocar a Austin Kearns en la lista de lesionados debido a un tirón en el tendón de la corva. Kearns se estaba encargando del bosque izquierdo luego de que el inicialista Gaby Sánchez fuera enviado a las menores por bajo rendimiento y Logan Morrison terminara encargado de la primera base en su reemplazo.
La defensiva salvó numerosos juegos en mayo, pues de las 21 victorias sumadas, apenas 4 de ellas fueron por 4 carreras. De resto, los triunfos de los Marlins fueron con marcador de 3 carreras o menos.
“No me preocupa la ofensiva porque hay varios peloteros que están bien, pero del sexto al noveno bate no están bateando como queremos, pero estos contribuyen de otra manera, por ejemplo (John) Buck está bateando .164 pero ayuda un mundo en la defensa”, explicó Guillén.
Agregó que es la defensa la que ha ayudado a los abridores a mantenerse por más tiempo sobre la lomita, brindándole descanso al pitcheo de relevo.
En este punto, el lanzador venezolano, Aníbal Sánchez destacó que la clave ha sido jugar duro: “todos salimos día a día a hacer lo mejor que podamos, los abridores hemos tratado de mantener los juegos cerrados hasta que los bates respondan”, dijo.
Y precisamente uno de los bates que estaba apagado en el mes de abril y que dió un vuelco diametral fue el de Giancarlo Stanton, quien apenas sumó un vuelacercas en el primer mes de la temporada, pero en mayo se encendió para sacar 12 pelotas del parque. De hecho, uno de esos estacazos fue a parar en la pantalla gigante que está sobre la grada del jardín izquierdo del Marlins Park, dañándola parcialmente ante un lanzamiento de Jamie Moyer.
Stanton se cansó de dar batazos en mayo

Oswaldo Guillén reitera que le encantaría sumar 20 ganados cada mes: “lo que no quiero es que lo bueno de mayo desaparezca con la llegada de junio… es muy positivo que fuimos los peores en abril y ya en mayo estemos en segundo lugar, vamos paso a paso y queremos seguir así todo el año”, indicó.
Uno de los puntos que aún queda por mejorar es el cierre de los juegos, de hecho, Sánchez indicó que la diferencia entre abril y mayo está en que están terminando los juegos como debe ser. Y es que el cerrojo, Heath Bell, no las ha tenido todas consigo. El derecho adquirido en postemporada comenzó con balance de 0-3, 3 salvados en 6 oportunidades y efectividad de 11.74. Bell indicó que asuntos familiares (el grave estado de salud de su padre) y problemas en la mecánica fueron los culpables de ese desastroso arranque, pero que ya superados en parte le han permitido que en los últimos 14 juegos tuviera balance de 2-0 con 7 salvados en 8 ocasiones y efectividad de 7.20.
Los Marlins cerraron mayo con una barrida de 3 juegos sobre los punteros Nacionales de Washington, poniéndose a medio juego de la punta, mientras este viernes comienzan una serie de 3 encuentros ante los Phillies de Philadelphia buscando adueñarse de la punta del Este de la Nacional.
La mayoría de los jugadores coincide que manteniendo la consistencia se va a lograr el objetivo de pelear por el anillo de Serie Mundial. Con el restablecimiento del line up titular y la mejora en el relevo, mas la próxima incorporación de Juan Carlos Oviedo, los Marlins tienen material de sobra para complacer a Oswaldo Guillén y al público del sur de la Florida.





Publicado en El Universal el 1ero de junio de 2012
http://www.eluniversal.com/deportes/120601/mayo-fue-de-los-marlins

No hay comentarios:

Publicar un comentario