martes, 10 de julio de 2012

Henderson Álvarez enfocado en hacer el ajuste

Miami.- En su primera temporada completa en las mayores, el derecho venezolano Henderson Álvarez ha visto cómo una rotación de pitcheo de grandes ligas se desmorona bruscamente de la noche a la mañana.
En un abrir y cerrar de ojos los Azulejos de Toronto perdieron por lesión el mes pasado a Brandon Morrow, Kyle Drabek y Drew Hutchison, lo que ha obligado a la gerencia del equipo a tomar medidas para mantener el club a flote.
Álvarez es junto a Ricky Romero los pilares de la rotación de los canadienses, y más ahora con Drabek fuera por el resto de la temporada y Hutchison sin uniformarse en gran parte de lo que queda de ella, mientras que Morrow puede estar de vuelta en los próximos días.
Pese a estas lesiones, el carabobeño ve positivamente el desempeño del equipo en esta temporada al señalar que “yo sé que vamos a llegar lejos, son tres abridores que están fuera y esas son cosas que pasan… mira es primera vez que veo que tres abridores salen lesionados casi de manera seguida… por ello uno capta y pone más atención en que tiene que trabajar más fuerte y hacer las cosas a la regla porque mira lo que puede pasar, mira lo que le pasó a ellos”.
Sin embargo, pese a tener que asumir con Romero el liderazgo de los abridores del equipo, Álvarez ha tenido problemas en sus últimas 10 salidas. Tiene balance de 2 ganados y 5 perdidos con 5.80 de efectividad, 22 abanicados y sólo 10 pasaportes en 59 entradas de labor. Sobre esto, el derecho señaló: “he tenido altibajos en las últimas salidas pero son cosas que le pasan a uno y uno va aprendiendo y corrigiendo lo que se hace mal, para arreglar esos detalles aplicarlo en el terreno. Estoy fallando en algunos de mis pitcheos que se están quedando altos, cuando empecé la temporada tenía una efectividad muy baja y últimamente me han hecho unas cuantas carreras y ese es el ajuste que estoy haciendo”.
Explicó que aunque se ha esmerado en hacer sus envíos bajos, la sinker y el cambio se están quedando altos “y si se te quedan ahí es que vienen los batazos grandes”.
El serpentinero comenta que el mánager de los Azulejos, John Farrell, ha conversado con él para preguntarle por su estado de ánimo y si ha tenido algún inconveniente, “yo le he dicho que tengo que hacer el ajuste, aunque a veces estoy apagado y que son cosas que están pasando por una mala racha y que lo voy a arreglar”.
Álvarez está tranquilo con su desempeño de este año y confiado en que la segunda mitad de la temporada va a ser positiva para él y para el equipo, así lo demuestra en su manera de hablar y de disfrutarse cada día en las mayores.
Con la Virgen de Guadalupe tatuada en su brazo derecho, Álvarez es el segundo venezolano en debutar en las mayores con Toronto en rol de abridor. Previamente, Luis Leal lo había realizado el 25 de mayo de 1980, venciendo a los Yankees de Nueva York 9-6.

Publicado en El Universal el 9 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario