martes, 10 de julio de 2012

Venezuela está cruda para el Clásico Mundial

Miami.- A falta de aproximadamente siete meses para que se inicie el Clásico Mundial de Béisbol, las selecciones aún están a la espera de que se les autorice dar el primer paso para definir los equipos.
El mánager de Venezuela, Luis Sojo, lamentó que Major League Baseball retrase la fecha de oficialización de los permisos para que las selecciones se reúnan con los jugadores a fin de determinar la disponibilidad o no de estar en el clásico de primavera.
“Necesitamos hablar con los jugadores, cuáles van y cuáles no, quienes tienen restricciones o lesiones, es importante hacerlo desde ya… el problema es que no nos han dado nada. Me reuní con la gente de Asociación de Peloteros durante el  Spring Training  y aún a estas alturas estamos esperando que nos den el visto bueno para comunicarnos”, dijo Sojo.
Indicó que días atrás le habían indicado que el 22 de este mes se iba a reunir Major League Baseball para dar el anuncio de los permisos “pero bueno, así lo dijeron hace dos meses, luego hace un mes y nada todavía”.
Por lo pronto el Comité Organizador de Venezuela está haciendo las gestiones para que se haga el anuncio del cuerpo técnico de la Vinotinto.
Buscando ascender en los Yankees
El criollo lleva seis años como mánager de la sucursal clase A fuerte de los Yankees de Nueva York y en todos ellos ha finalizado con balance por encima de .500. Considera que ya es hora de seguir escalando en la difícil montaña que son los Yankees. Esta semana siguió destacando como estratega al ingresar en los libros de récords de la Liga del Estado de la Florida.
Sojo no ocultó su satisfacción por imponer la nueva marca de más victorias para un mánager en la Liga del Estado de la Florida, donde juegan los Yankees de Tampa, filial de los Bombarderos del Bronx.
El petareño dejó atrás la marca de otro venezolano, Luis Dorante, quien había sumado 418 victorias en la liga con los Hammerheads de Júpiter.
“Luis (Dorante) me llamó, estuvimos hablando un rato y me preguntó si habíamos ganado y al contarle que sí me felicitó”, dijo Sojo, quien no estaba al tanto de la posibilidad de romper la marca sino hasta unos 10 juegos antes de imponer la nueva cifra cuando sus familiares le hicieron la observación. “Son cosas personales que uno logra y poca gente se da cuenta… el simple hecho de desplazar a Dorante es satisfactorio… los récords se hicieron para romperse”, acotó.
Pero no sólo son las victorias las que cuentan, ser mánager de un equipo de una liga de desarrollo conlleva mucho más que la ubicación en la tabla de posiciones, incluye tareas como inculcar a los jóvenes jugadores los valores y la mentalidad de las franquicias: “uno puede enseñar a los jóvenes esa actitud ganadora, que es importante y muchos se olvidan de eso… hablarle de la parte de motivación, la situación de juego, eso es importante para ellos en su desarrollo para que puedan subir a otras ligas”, indicó.
En el caso de los Yankees hay que enseñar mucho más, pues el nombre en sí implica también una filosofía de trabajo en el que ganar es el fin último. Sojo señaló que “esta es una organización que quiere ganar, todos quieren, pero los Yankees si no ganan consideran que no han tenido una temporada fructífera, es un equipo de tradición, lo sientes en los pasillos, cuando estás en Tampa o Nueva York, tienes que mentalizarte para que puedan salir las cosas bien”.

Publicado en El Universal el 8 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario